domingo, 30 de junio de 2013

Boletín meteorológico No. 539 Xalapa, Ver. 30 de junio de 2013. Hora de emisión: 20:30 hora local

Sinopsis Meteorológica: 

La Vaguada Monzónica es localizada hacia el norte sobre el Golfo de Tehuantepec y el desplazamiento hacia el oeste de la Onda Tropical No. 6 previéndose se ubique sobre la Península de Yucatán el día de mañana. Tal situación mantendrá las condiciones inestables con potencial para lluvias y tormentas eléctricas desde la región montañosa central de Veracruz, región ístmica de Tehuantepec hasta Quintana Roo y frente a sus costas en los siguientes días y estimándose que gradualmente se extienda dicho potencial hacia el resto de la región. Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse informados. En el Pacifico Oriental, la “Tormenta Tropical Dalila” centrada a 280 km al Sur de Manzanillo se ha intensificado ligeramente presentando vientos máximos sostenidos de 75 Km/h y de acuerdo al pronóstico oficial se espera continúe desplazándose hacia el Noroeste muy cerca de costas del Pacífico Mexicano en los siguientes días. Mientras tanto en el Mar Caribe otra Onda Tropical se mueve hacia el oeste aproximándose a Puerto Rico y una más cruza el centro del Atlántico.


PRONÓSTICO COSTERO:
Costa del sur de Texas hasta el centro de Tamaulipas: Nublado a medio nublado con lluvias ligeras a moderadas sin descartar tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Sur y Sureste moderado a fresco de 25 a 35 Km/h con rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta.
Costa del centro de Tamaulipas hasta Nautla: Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde y noche de mañana con potencial para lluvias y posibles tormentas eléctricas aisladas en regiones de montaña. Nieblas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas serranas. Viento del Este y Noreste moderado de 20 a 30 km/h con algunas rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta.

Costa de Nautla hasta Coatzacoalcos (incluye el puerto de Veracruz): Nublado a medio nublado con lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la porción sur y en algunas zonas de montaña esta noche y por la tarde de mañana, despejado a medio nublado en el resto de la región. Nieblas nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del Norte y Noreste moderado a fresco de 25 a 35 Km/h con rachas en las zonas de tormentas. Temperatura diurna alta.

Costas de Tabasco y Campeche: Nublado con lluvias algunas localmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica. Viento del Este y Noreste moderado a fresco de 25 a 35 km/h con rachas en la Sonda de Campeche y en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta.

Costas de Yucatán y Quintana Roo: Mayormente nublado con lluvias y tormentas eléctricas aisladas. Viento del Este y Noreste moderado a fresco de 25 a 35 Km/h, cambiando al Sureste mañana con igual velocidad y rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta.
Pronóstico de mareas astronómicas en metros para mañana 01 de julio de 2013 (hora del meridiano 90° Oeste).
TUXPAN
VERACRUZ  
ALVARADO
COATZACOALCOS
BAJA
.05
16:01
-.01
15:48
----
----
----
----
ALTA
.38
07:51
.34
07:11
----
----
----
----
FUENTE: Instituto de Geofísica de la UNAM.




CUENCA
PRONÓSTICO REGIONAL PARA EL ESTADO DE VERACRUZ EN LAS
 PRÓXIMAS 24 HORAS
PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde y noche de mañana con potencial para lluvias aisladas en regiones de montaña. Nieblas nocturnas en regiones serranas y  matutinas en la costa. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 36/24, Tuxpan 34/23, Poza Rica 34/22; Papantla 33/23; Gutiérrez Zamora 34/22.
 NAUTLA Y  MISANTLA
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde y noche de mañana con potencial para lluvias de 05 a 15 mm y posibles tormentas eléctricas aisladas en regiones de montaña. Nieblas nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en probables zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC);  Perote 25/08; Jalacingo 26/10; Mtz. de la Torre 36/22; Misantla 32/19.
 ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)
Nublado a medio nublado con potencial para lluvias aisladas durante esta noche a las primeras horas de la mañana, disminución de nublados durante el día. Nieblas matutinas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC);  Actopan 34/22; Cardel 35/23; Cotaxtla 34/23; Veracruz-Boca del Río 33/25.
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde y noche de mañana con potencial para lluvias de 5 a 20 mm con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del Noreste de 05 a 20 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC); La Joya 25/09; Naolinco 26/11; Xalapa 28/14; Huatusco 27/13; Coscomatepec 26/13; Córdoba 28/16.
       PAPALOAPAN
Nublado a medio nublado con lluvias de 10 a 20 mm y puntuales superiores a 30 mm con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento Norte y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC); Orizaba 28/15; T. Blanca 36/23; Cosamaloapan 35/22; Alvarado 34/24; A.R. Cabada 34/23; Catemaco 32/22; S.J. Evangelista 35/23.
 COATZACOALCOS Y TONALÁ
Nublado a medio nublado con lluvias de 10 a 20 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.max./T.mín (ºC);  Jesús Carranza 35/22; Coatzacoalcos-Minatitlán 36/23; Las Choapas 37/25.
                                                                                                                                                           
RECOMENDACIONES
1.
Por temperatura diurna alta e índice de calor elevado.
2.
Por lluvias y tormentas eléctricas aisladas en regiones de montaña y zona sur.
3.
Por  viento fuerte en zonas de tormenta, descargas eléctricas, encharcamientos urbanos y derrumbes en zonas serranas.
4.
Por reducción de la visibilidad por nieblas y lluvia.



En la Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos elaboró:
 

Boletín Meteorológico Vespertino 30 de Junio de 2013 17:30

Secretaría de Protección Civil
Boletín Meteorológico Vespertino

Xalapa, Ver. Domingo 30 de Junio 2013. 17:30 hrs. CEC/SM/362/13    

RESUMEN: Lluvias y tormentas eléctricas aisladas se reportan en la región montañosa central de Veracruz, previéndose que estas se presenten también en la zona sur en el transcurso de esta tarde-noche y frente a sus costas. El pronóstico indica que estas condiciones persistirían en gran parte de la semana entrante por lo que se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:

El sistema de alta presión ubicado sobre el Golfo de México mantiene el flujo de humedad hacia la entidad Veracruzana, en donde efectos orográficos, el calentamiento diurno y el debilitamiento de la subsidencia en altura ocasionan lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la región montañosa central, previéndose que estos también se presenten en la zona sur y frente a sus costas. El pronóstico indica que estas condiciones tenderían a aumentar gradualmente en los siguientes días debido a la llegada de la Onda Tropical No. 6 a la Península de Yucatán, cuyo eje actualmente es analizado en el Noroeste del Mar Caribe. Mientras tanto, en la zona norte del estado se esperan condiciones estables y temperatura diurna alta para el día de mañana. Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse informados. En el Pacifico Oriental, el centro de la “Tormenta Tropical Dalila” se localizo a las 16:00 hora local a 320 km al Sur-sureste de Manzanillo, Colima y continúa desplazándose hacia el Nor-noroeste a 15 Km/h por lo que el pronóstico oficial indica una trayectoria paralela y muy cercana a las costas del Pacífico Mexicano. Por su parte, dos ondas tropicales son analizadas en la cuenca del Atlántico, la primera se aproxima a Puerto Rico y la ultima cruza el centro de ese océano.

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados esta noche con potencial para lluvias aisladas especialmente en regiones de montaña. Nieblas nocturnas en regiones serranas y  matutinas en la costa. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 36/24, Tuxpan 34/23, Poza Rica 34/22; Papantla 33/23; Gutiérrez Zamora 34/22.

NAUTLA Y  MISANTLA
Medio nublado a nublado con potencial para lluvias de 05 a 15 mm y posibles tormentas eléctricas aisladas en regiones de montaña esta tarde o noche, sin descartar que puedan alcanzar zonas costeras. Nieblas nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en probables zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC);  Perote 25/08; Jalacingo 26/10; Mtz. de la Torre 36/22; Misantla 32/19.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)
Aumento de nublados con potencial para lluvias aisladas durante esta noche a las primeras horas de la mañana. Nieblas matutinas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC);  Actopan 34/22; Cardel 35/23; Cotaxtla 34/23; Veracruz-Boca del Río 33/25.

ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)
Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 15 mm y tormentas eléctricas aisladas esta tarde- noche. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del Noreste de 05 a 20 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC); La Joya 25/09; Naolinco 26/11; Xalapa 28/14; Huatusco 27/13; Coscomatepec 26/13; Córdoba 28/16.

PAPALOAPAN
Medio nublado a nublado con potencial para lluvias de 10 a 20 mm y tormentas eléctricas aisladas especialmente en zonas de montaña y zona de los Tuxtlas, sin descartar que puedan extender hacia zonas marítimas al anochecer. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento Norte y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC); Orizaba 28/15; T. Blanca 36/23; Cosamaloapan 35/22; Alvarado 34/24; A.R. Cabada 34/23; Catemaco 32/22; S.J. Evangelista 35/23.

COATZACOALCOS Y TONALÁ
Medio nublado con potencial para lluvias de 10 a 20 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.max./T.mín (ºC);  Jesús Carranza 35/22; Coatzacoalcos-Minatitlán 36/23; Las Choapas 37/25.



 Boletín meteorológico No. 538 de la Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz.

Xalapa, Veracruz                                                        Hora de emisión: 14:30 hora local

Sinopsis Meteorológica: 

Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México favorece el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país, el cual se ve limitado para el desarrollo de nublados por la subsidencia que domina en la región del Oeste del Golfo de México. Tal situación, ocasiona cielo despejado a medio nublado en gran parte de la Vertiente Oriental, en donde la temperatura ha alcanzado valores altos. Sin embargo, debido al calentamiento diurno, efectos orográficos y el debilitamiento de la subsidencia no se descarta el aumento de nublado con potencial para lluvias y algunas tormentas eléctricas en la región montañosa central de Veracruz, zona ístmica de Tehuantepec y en áreas de la Península de Yucatán. Los modelos de pronóstico indican que estas condiciones se reforzarían gradualmente por la llegada de la Onda Tropical No. 6 a la Península de Yucatán el día de mañana, misma que actualmente extiende su eje al sur del extremo oeste de Cuba. Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse informados. En el Pacifico Oriental, la “Tormenta Tropical Dalila” centrada a 375 km al Sur-sureste de Manzanillo se desplaza hacia el Nor-noroeste a 15 Km/h por lo que su pronóstico de trayectoria indica que se movería paralelo y muy cerca a las costas del Pacífico Mexicano. Mientras tanto en el Mar Caribe otra Onda Tropical se mueve hacia el oeste aproximándose a Puerto Rico y una más cruza el centro del Atlántico.

PRONÓSTICO COSTERO:
Costa del sur de Texas hasta el centro de Tamaulipas: Medio nublado a nublado con lluvias ligeras a moderadas sin descartar tormentas eléctricas aisladas al Sur de Texas y zonas marítimas, despejado a medio nublado en el resto de la región, aumentando ligeramente el potencial mañana. Viento del Sur y Sureste moderado a fresco de 25 a 35 Km/h con rachas. Nieblas aisladas matutinas, temperatura diurna alta.
Costa del centro de Tamaulipas hasta Nautla: Despejado a medio nublado en gran parte de la región, aumentando los nublados con potencial para lluvias y posibles tormentas eléctricas aisladas esta tarde o noche en regiones de montaña y posteriormente hacia zonas marítimas. Nieblas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas serranas. Viento del Este y Noreste moderado de 20 a 30 km/h con algunas rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta.

Costa de Nautla hasta Coatzacoalcos (incluye el puerto de Veracruz): Aumento de nublados con lluvias y tormentas eléctricas aisladas esta tarde o noche en regiones de montaña y posteriormente hacia zonas marítimas. Nieblas nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del Norte y Noreste moderado a fresco de 25 a 35 Km/h con rachas en las zonas de tormentas. Temperatura diurna alta.

Costas de Tabasco y Campeche: Medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas aisladas. Viento del Este y Noreste moderado a fresco de 25 a 35 km/h con rachas en la Sonda de Campeche y en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta.

Costas de Yucatán y Quintana Roo: Mayormente nublado con lluvias y tormentas eléctricas aisladas, aumentando el potencial mañana. Viento del Este y Noreste moderado a fresco de 25 a 35 Km/h con algunas rachas en la costa y zonas de tormenta. Temperatura diurna alta.

Pronóstico de mareas astronómicas en metros para mañana 01 de julio de 2013 (hora del meridiano 90° Oeste).

Tuxpan                                                         Veracruz
Baja  0.05 m    Hora: 16:01                            Baja       -0.01       Hora:  15:48
Alta   0.38 m    Hora: 07:51                            Alta         0.34       Hora:  07:11



PRONÓSTICO REGIONAL PARA EL ESTADO DE VERACRUZ EN LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

CUENCA PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados esta tarde y noche con potencial para lluvias ligeras a moderadas especialmente en regiones de montaña. Nieblas nocturnas en regiones serranas y  matutinas en la costa. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 36/24, Tuxpan 33/23, Poza Rica 35/22; Papantla 33/23; Gutiérrez Zamora 34/22.

CUENCA NAUTLA Y  MISANTLA
Medio nublado a nublado con potencial para lluvias de 05 a 15 mm y posibles tormentas eléctricas aisladas en regiones de montaña, sin descartar que puedan alcanzar zonas costeras al anochecer. Nieblas nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en probables zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC);  Perote 25/08; Jalacingo 26/10; Mtz. de la Torre 34/22; Misantla 32/19.

CUENCA ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias aisladas al anochecer. Nieblas matutinas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC);  Actopan 34/22; Cardel 35/23; Cotaxtla 34/23; Veracruz-Boca del Río 33/25.

CUENCA ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)
Medio nublado a nublado con potencial para lluvias de 5 a 15 mm y posibles tormentas eléctricas aisladas esta tarde o noche. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del Noreste de 05 a 20 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC); La Joya 25/09; Naolinco 26/11; Xalapa 29/14; Huatusco 27/13; Coscomatepec 26/13; Córdoba 29/16.

CUENCA PAPALOAPAN
Medio nublado a nublado con potencial para lluvias de 10 a 20 mm y tormentas eléctricas aisladas primeramente en zonas de montaña y zona de los Tuxtlas, sin descartar que puedan extender hacia zonas marítimas al anochecer. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento Norte y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC); Orizaba 29/15; T. Blanca 36/23; Cosamaloapan 35/22; Alvarado 34/24; A.R. Cabada 34/23; Catemaco 32/22; S.J. Evangelista 35/23. 

CUENCA COATZACOALCOS Y TONALÁ
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados en esta tarde o noche con potencial para lluvias de 10 a 20 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.max./T.mín (ºC);  Jesús Carranza 35/22; Coatzacoalcos-Minatitlán 34/23; Las Choapas 35/25.

RECOMENDACIONES
*Por temperatura diurna alta e índice de calor elevado.
*Por lluvias y tormentas eléctricas aisladas en regiones de montaña y zona sur.
*Por  viento fuerte en zonas de tormenta, descargas eléctricas, encharcamientos urbanos y derrumbes en zonas serranas.
*Por reducción de la visibilidad por nieblas y lluvia.



Boletín meteorológico No. 537 . Xalapa, Ver. 30 de junio de 2013

Sinopsis Meteorológica: 

Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México favorece el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país, el cual se ve limitado para el desarrollo de nublados por la subsidencia que domina en la región del oeste del Golfo de México. Tal situación, se prevé propicie nuevamente un ambiente cálido e índices de calor elevados en la región. Sin embargo, el mismo calentamiento diurno, efectos orográficos y el debilitamiento de la subsidencia podrían dar lugar una vez más a condiciones para lluvias y algunas tormentas la región montañosa central de Veracruz, zona ístmica de Tehuantepec y en áreas de la Península de Yucatán, estimándose que estas condiciones persistan en los siguientes días debido a la llegada de la Onda Tropical No. 6 a la Península de Yucatán, la cual actualmente extiende su eje al sur del extremo oeste de Cuba. Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes. En el Pacifico Oriental, el disturbio 96-E evoluciono ayer a la Depresión Tropical 4-E y esta mañana a la “Tormenta Tropical Dalila” al Oeste-Suroeste de Acapulco Guerrero, de acuerdo con el pronóstico oficial se prevé un se mueva paralelo y muy cerca a las costas del Pacífico Mexicano. Mientras tanto en el Mar Caribe otra Onda Tropical se mueve hacia el oeste sobre el oriente del mismo y una más sobre el centro del Atlántico.

PRONÓSTICO COSTERO:
Costa del sur de Texas hasta el centro de Tamaulipas: Medio nublado a nublado con potencial para lluvias ligeras a moderadas sin descartar tormentas eléctricas aisladas al Sur de Texas y sus zonas marítimas, despejado a medio nublado en el resto de la región. Viento del Sur y Sureste moderado a fresco de 25 a 35 Km/h con rachas. Nieblas aisladas matutinas, temperatura diurna alta.
Costa del centro de Tamaulipas hasta Nautla: Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde y noche con potencial para lluvias y posibles tormentas eléctricas aisladas especialmente en regiones de montaña y posteriormente en zonas marítimas. Nieblas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas serranas. Viento del Este y Noreste moderado de 20 a 30 km/h con algunas rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta.

Costa de Nautla hasta Coatzacoalcos (incluye el puerto de Veracruz): Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde y noche con lluvias y tormentas eléctricas aisladas primeramente en regiones de montaña y posteriormente en zonas marítimas. Nieblas nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del Norte y Noreste moderado a fresco de 25 a 35 Km/h con rachas en las zonas de tormentas. Temperatura diurna alta.

Costas de Tabasco y Campeche: Nublado a medio nublado con lluvias y tormentas eléctricas aisladas. Viento del Este y Noreste moderado a fresco de 25 a 35 km/h con rachas en la Sonda de Campeche y en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta.

Costas de Yucatán y Quintana Roo: Nublado a medio nublado con lluvias y tormentas eléctricas aisladas. Viento del Este y Noreste moderado a fresco de 25 a 35 Km/h con algunas rachas en la costa y zonas de tormenta. Temperatura diurna alta.
Pronóstico de mareas astronómicas en metros para mañana 01 de julio de 2013 (hora del meridiano 90° Oeste).
TUXPAN
VERACRUZ  
ALVARADO
COATZACOALCOS
BAJA
.05
16:01
-.01
15:48
----
----
----
----
ALTA
.38
07:51
.34
07:11
----
----
----
----
FUENTE: Instituto de Geofísica de la UNAM.




CUENCA
PRONÓSTICO REGIONAL PARA EL ESTADO DE VERACRUZ EN LAS
 PRÓXIMAS 24 HORAS
PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA
Despejado a medio nublado. Nieblas nocturnas en regiones serranas y  matutinas en la costa. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 36/24, Tuxpan 33/23, Poza Rica 35/22; Papantla 33/23; Gutiérrez Zamora 34/22.
 NAUTLA Y  MISANTLA
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias de 05 a 15 mm y posibles tormentas eléctricas aisladas en regiones de montaña por la tarde y noche, sin descartar que puedan alcanzar zonas costeras. Nieblas nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en probables zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC);  Perote 25/08; Jalacingo 26/10; Mtz. de la Torre 34/22; Misantla 32/19.
 ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias aisladas al anochecer. Nieblas matutinas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC);  Actopan 34/22; Cardel 35/23; Cotaxtla 34/23; Veracruz-Boca del Río 33/25.
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde con potencial para lluvias de 5 a 15 mm y posibles tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del Noreste de 05 a 20 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC); La Joya 25/09; Naolinco 26/11; Xalapa 29/14; Huatusco 27/13; Coscomatepec 26/13; Córdoba 29/16.
       PAPALOAPAN
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con lluvias de 10 a 20 mm y tormentas eléctricas aisladas por la tarde o noche primeramente en zonas de montaña y posteriormente en zonas marítimas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento Norte y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (ºC); Orizaba 29/15; T. Blanca 36/23; Cosamaloapan 35/22; Alvarado 34/24; A.R. Cabada 34/23; Catemaco 32/22; S.J. Evangelista 35/23.
 COATZACOALCOS Y TONALÁ
Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde o noche con lluvias de 10 a 20 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.max./T.mín (ºC);  Jesús Carranza 35/22; Coatzacoalcos-Minatitlán 34/23; Las Choapas 35/25.
                                                                                                                                                           

RECOMENDACIONES
1.
Por temperatura diurna alta y índice de calor elevado.
2.
Por lluvias y tormentas eléctricas aisladas en regiones de montaña y zona sur.
3.
Por  viento fuerte en zonas de tormenta, descargas eléctricas, encharcamientos urbanos y derrumbes en zonas serranas.
4.
Por reducción de la visibilidad por nieblas y lluvia.