domingo, 18 de agosto de 2013

Boletín Meteorológico Vespertino 18 de Agosto de 2013




Predicción Inmediata 18 de Agosto de 2013


ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO 18/08/13

Boletín meteorológico No. 685

Xalapa, Ver. 18 de Agosto de 2013                                                      Hora de emisión: 14:30 hora local

Sinopsis Meteorológica: 
 
Una Vaguada localizada de Norte a Suroeste en el Golfo de México mantiene las condiciones la atmósfera inestable con potencial para lluvias aisladas algunas acompañadas de actividad eléctrica desde Veracruz hasta la Península de Yucatán. Se pronostica que las precipitaciones más significativas se presenten en las próximas 24 a 36 horas desde el Sur de Tamaulipas hasta  el centro de Veracruz. Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes. Sin embargo, las temperaturas continuarían registrando valores altos con índices de color elevados especialmente en zonas de planicie y costa. En el Atlántico Central, la Depresión Tropical ERIN sigue moviéndose hacia Oeste-Noroeste y la parte Oriental de ese océano. En el Pacífico, otro disturbio tropical presenta baja probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical. Por su lejanía de estos sistemas NO representa peligro para el país. 


PRONÓSTICO COSTERO:
Costa del sur de Texas hasta el centro de Tamaulipas: Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas. Viento del Noreste moderado a fresco de 25 a 35 Km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta.
Costa del centro de Tamaulipas hasta Nautla: Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias aisladas, algunas locamente fuertes, sin descartar actividad eléctrica en horas de la tarde-noche. Nieblas ocasionales vespertinas a nocturnas. Viento del Norte y Noreste moderado a fresco de 25 a 35 km/h con rachas  fuertes en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta.

Costa de Nautla hasta Coatzacoalcos (incluye el puerto de Veracruz): Nublado con lluvias algunas locamente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Nieblas ocasionales. Viento del Norte y Noreste moderado de 25 a 35 Km/h, con rachas en la costa y zonas de tormenta. Temperatura diurna relativamente alta.

Costas de Tabasco y Campeche: Mayormente nublado con potencial de lluvias aisladas, algunas acompañadas de actividad eléctrica por la tarde-noche. Viento del Norte y Noroeste moderado de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta.

Costas de Yucatán y Quintana Roo: Parcialmente Nublado, aumentando los nublados con potencial para lluvias moderadas a fuertes, sin descartar actividad eléctrica en horas de la tarde-noche. Viento del Este moderado a fresco de 25 a 35 km/h con rachas en la costa y en zonas posibles zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. 

NOTA ESPECIAL No. 18082013_VAGUADA REMANENTE DE 92L

El Disturbio Tropical 92L sobre el Golfo de México se degradó desde la noche de ayer a una vaguada ubicada actualmente en el oeste del mismo Golfo por lo que la Alerta GRIS para el norte de la entidad queda desactivada, emitiendo esta Nota Especial por lluvias localmente fuertes asociadas a este sistema para las siguientes 24 horas. Las lluvias esperadas serían del orden de los 5 a 20 mm con puntuales superiores  a los 50 o 70 mm, estas últimas en especial sobre las zonas costeras y porción sur.
Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones por:
Crecidas súbitas de ríos y arroyos.
Deslaves en zonas serranas.
Encharcamientos urbanos.
Descargas eléctricas.
Viento en rachas en zonas de tormenta.
Reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas.

Manténgase informados a través de nuestros productos meteorológicos.

Escúchenos las 24 hrs. a través de los sitios Web http://www.grupofm.com/clima ; http://www.proteccioncivilver.gob.mx  y http://www.comsocialver.gob.mx o en los radios de banda marina… Síganos a través de Facebook: Ceec Protección Civil  y en Twitter: @spcver
                    LÍNEA DEL CENTRO DE ESTUDIOS Y PRONÓSTICOS METEOROLÓGICOS (CEPM) 01 (228) 8186812 Ext. 142                Elaboró: Acevedo  

Boletín meteorológico marino No. 684 (18/08/13)

Boletín meteorológico No. 684 de la Coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz.

Xalapa, Ver. 18 de Agosto de 2013                                                      Hora de emisión: 08:30 hora local

Sinopsis Meteorológica: 
 
El centro del Disturbio Tropical 92L sobre el Golfo de México se degradó desde la noche de ayer a una vaguada ubicada en el oeste de dicho golfo. Tal situación mantendrá las condiciones de inestabilidad en la atmósfera con potencial para lluvias desde Veracruz hasta la Península de Yucatán, esperándose que las más significativas se presenten sobre las costas de Veracruz, donde podrían estar acompañadas de actividad eléctrica. Por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes. Sin embargo las temperaturas continuarían registrando valores altos con índices de color elevados en las costas. En el Atlántico Central ERIN se ha degradó a Depresión y sigue moviéndose hacia Oeste-Noroeste y la parte Oriental de ese océano, asimismo se ha desarrollado un nuevo Disturbio denominado 94L que de acuerdo con las primeras proyecciones también se moverá al oeste, intensificándose pudiendo alcanzar la categoría de huracán (el primero de la temporada) en unos 3 días. En el Pacífico otro disturbio presenta baja probabilidad para su desarrollo a ciclón tropical. Por su lejanía de estos sistemas NO representa peligro para el país. 
 
PRONÓSTICO COSTERO:
Costa del sur de Texas hasta el centro de Tamaulipas: Despejado a medio nublado durante la mañana, aumentando los nublados con potencial para lluvias aisladas, sin descartar actividad eléctrica por la tarde-noche. Nieblas aisladas. Viento del Noreste moderado a fresco de 25 a 35 Km/h con rachas en la costa y en posibles zonas de tormenta. Temperatura diurna alta.
Costa del centro de Tamaulipas hasta Nautla: Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias aisladas, sin descartar actividad eléctrica en horas de la tarde-noche. Nieblas ocasionales vespertinas a nocturnas. Viento del Norte y Noreste moderado a de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta.

Costa de Nautla hasta Coatzacoalcos (incluye el puerto de Veracruz): Nublado con lluvias algunas locamente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Nieblas ocasionales. Viento del Norte y Noreste moderado de 25 a 35 Km/h, con rachas en la costa y zonas de tormenta. Temperatura diurna relativamente alta.

Costas de Tabasco y Campeche: Mayormente nublado en Tabasco, medio nublado en Campeche durante la mañana, se prevé se generalicen los nublados con potencial de lluvias aisladas, algunas acompañadas de actividad eléctrica por la tarde-noche. Viento del Noroeste moderado de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta.


Costas de Yucatán y Quintana Roo: Despejado a medio nublado durante el día, aumentando los nublados con potencial para lluvias ligeras a moderadas, sin descartar actividad eléctrica en horas de la tarde-noche. Viento del Este y Sureste moderado a fresco de 25 a 35 km/h con rachas en la costa y en zonas posibles zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. 

Pronóstico de mareas astronómicas en metros para mañana 19 de Agosto de 2013 (hora del meridiano 90° Oeste).
TUXPAN
VERACRUZ  
BAJA
-.03
19:21
-.06
19:02
ALTA
.56
02:50
.53
02:28
FUENTE: Instituto de Geofísica de la UNAM.