sábado, 29 de marzo de 2014

Boletín Meteorológico Vespertino. Sábado 29 de Marzo 2014. 18:00 hrs

Domina cielo medio nublado a nublado con potencial para lluvias en gran parte del Estado de Veracruz y tormentas eléctricas aisladas con posible caída de granizo en regiones de montaña, previéndose que estas condiciones persistan el día de mañana y disminuya el potencial a partir del lunes. Asimismo, el evento de Norte con rachas fuertes en la costa y oleaje elevado se debilitarán alrededor del mediodía de mañana pero con descenso de la temperatura diurna. Extreme precauciones.





Actualización de las condiciones del tiempo para el Estado de Veracruz 29 de marzo 2014


AVISO ESPECIAL No. 290314-INCENDIOS

CONDICIONES PROPICIAS
PARA EL DESARROLLO DE INCENDIOS

Hacia el mediodía el frente frío No. 46 comenzará a recorrer de norte a sur a la entidad veracruzana. Conforme esto ocurra, el índice de condiciones favorables para el desarrollo de incendios forestales tenderá a disminuir (Fig. 1), manteniéndose relativamente bajo mañana domingo para incrementarse nuevamente a partir del lunes 31 de marzo (Fig. 2). A mediano plazo los modelos de pronóstico meteorológico indican que gran parte de la semana que entra podría prevalecer en el estado un ambiente cálido y seco, propicio para el desarrollo de incendios forestales y pastizales. Manténgase atento y extrema las precauciones. Consulte aviso de Norte.




AVISO ESPECIAL No_29032014_FF46-NORTE

AVISO ESPECIAL No. 29032014
FF46-NORTE

El Frente Frío No. 46 ha ingresado al Golfo de México localizándose desde el noreste de los Estados Unidos hasta el norte de TamaulipasLe antecede una línea de cortante. Ambos se mueven hacia el sureste estimándose que el frente cruce el norte del Estado al mediodía, el centro al anochecer de hoy mismo y se localice al sur de la entidad la mañana del domingo, generando a su paso nublados con lluvias (5 a 15 mm y puntuales superiores a los 30 mm). Nuevamente no se descarte la caída de granizo durante las tormentas en especial en zonas de montaña.
Detrás del frente, la masa de aire frío que lo genera, ocasionará un evento de NORTE de 35 a 45 km/h con rachas de 55 a 70 km/holeaje de 1 a 2 metros cercano al litoral y descenso de temperatura. El viento del NORTE se espera se anticipe con el paso de la línea de cortante. 
Antes de esto, aún se esperan condiciones relativamente cálidas en el centro y sur del Estado, favorable para el desarrollo de incendios forestales.