domingo, 11 de mayo de 2014

Boletín Meteorológico Vespertino. Domingo 11 de Mayo 2014. 18:00 horas




Predicción inmediata por lluvias, tormentas eléctricas y probable caída de granizo en la región montañosa central



AVISO ESPECIAL No. 11052014_ TORMENTAS


AVISO ESPECIAL No. 11052014

TORMENTAS

Los modelos de pronóstico meteorológico indican que de hoy al martes existirán pocos cambios en la circulación atmosférica regional; esto es, continuará la entrada de humedad tanto en niveles bajos como en niveles altos, la primera procedente del Golfo de México y la segunda del Océano Pacífico.
Por otra parte un sistema de baja presión sobre el centro de los Estados Unidos que aloja al Frente Frío No. 55 mantiene la probabilidad de un evento de SURADA en la zonas de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos que por intervalos puede registrar rachas estimadas entre 40 a 50 km/h durante esta noche a la mañana del martes.
Lo anterior provocará que en este periodo continúen registrándose temperaturas diurnas altas a sensiblemente altas. Ambiente propicio para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Asimismo la probabilidad para que después del máximo calentamiento existan condiciones para lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 ó 70 mm con tormentas y probable caída de granizo especialmente en regiones montañosas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En lo que se refiere al Frente Frío No. 55, es probable ingrese al Noroeste del Golfo de México durante la mañana o mediodía del martes y recorra el estado de Veracruz de la noche de ese día al miércoles ocasionando a su paso el aumento significativo del potencial para lluvias y tormentas. Por su parte, el evento de NORTE que se asocia con este frente puede alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 65 a 75 km/h en la costa. Dadas las características de este evento meteorológico pronosticado y las condiciones presentadas en los últimos días, es probable se emita la ALERTA GRIS por lluvias y viento, el día de mañana.


Boletín Meteorológico Matutino. Domingo 11 de Mayo 2014. 08:30 horas