sábado, 31 de mayo de 2014

Actualización de las condiciones del tiempo. 31 de mayo de 2014


Boletín Meteorológico Matutino. Sábado 31 de mayo 2014. 08:30 horas




AVISO ESPECIAL No. 31052014_DISTURBIO TROPICAL 93-E

AVISO ESPECIAL No. 31052014_DISTURBIO TROPICAL 93-E

La persistencia de dos vaguada una sobre el altiplano de México y otra al suroeste del Golfo de México, así como el Disturbio Tropical 93E centrado esta mañana aproximadamente a unos 480 km al Sur-Sureste de Huatulco, Oaxaca y el cual ha absorbido a la onda tropical No. 1, mantienen el transporte de aire cálido y húmedo hacia el interior del país que a su vez se apoya con un campo divergente del viento en la atmósfera superior; por lo anterior persistirán las condiciones inestables en el Estado de Veracruz dentro de las siguientes 24 horas especialmente en el centro y sur de Veracruz, previéndose ahora máximos acumulados de 5-20 mm y puntuales superiores a los 30-50 mm, acompañadas de actividad eléctrica y no se descarta la probabilidad de caída de granizo en regiones montañosas.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC) el Disturbio Tropical 93E mantiene una probabilidad del 30% para evolucionar a ciclón tropical en los próximos dos días. Modelos de pronostico sugieren siga organizándose conforme se mueva hacia el Golfo de Tehuantepec. De mantenerse este escenario, el Sur del Estado de Veracruz podría verse amenazado en forma indirecta por este sistema, por lo que es posible que en el transcurso de las próximas 24 horas se emita la Alerta GRIS para esa región de la entidad.

Se recomienda seguir al pendientes de las actualizaciones de estos avisos y pronósticos inmediatos que estará emitiendo el CEPM.