sábado, 28 de junio de 2014

Boletín Tropical, 28 de junio de 2014






Boletín meteorológico Matutino, 28 de junio de 2014




Aviso especial, temporal de lluvias.

AVISO ESPECIAL No. 28062014
TEMPORAL DE LLUVIAS

POSIBILIDAD DE DESLAVES-CRECIDAS DE RÍOS

Siguen observándose condiciones para lluvias en gran parte de la entidad, así como en las zonas montañosas de los estados vecinos de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, lo anterior es producto de la importante entrada de humedad generada por una vaguada establecida sobre el Suroeste del Golfo de México y la circulación de dos disturbios tropicales ubicados en el Pacifico, el primero llamado 96E al Sur de Michoacán y Guerrero con un 60% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical y el segundo al sur de  Oaxaca y Chiapas con un 20%. Tal situación es apoyada con un persistente campo de vientos divergente en la atmósfera superior. Modelos de pronóstico indican que el potencial de lluvias puede aumentar entre la tarde del martes a transcurso del miércoles debido al avance y posterior paso de la Onda Tropical No. 6 que actualmente se localiza al este de las costas de Quintana RooDerivado de las lluvias de los últimos días y las pronosticadas para la semana entrante, el contenido de humedad en el suelo seguirá presentando valores importantes, lo anterior en base a los resultados del organismo COLA.IGES.ORG. Tales condiciones atmosféricas y de terreno saturado de humedad, se recomienda continuar extremando las precauciones por posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como estar atentos ante probable crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.


AVISO ESPECIAL No. 28062014

 
TEMPORAL DE LLUVIAS
POSIBILIDAD DE DESLAVES-CRECIDAS DE RÍOS

Siguen observándose condiciones para lluvias en gran parte de la entidad, así como en las zonas montañosas de los estados vecinos de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, lo anterior es producto de la importante entrada de humedad generada por una vaguada establecida sobre el Suroeste del Golfo de México y la circulación de dos disturbios tropicales ubicados en el Pacifico, el primero llamado 96E al Sur de Michoacán y Guerrero con un 60% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical y el segundo al sur de Oaxaca y Chiapas con un 20%. Tal situación es apoyada con un persistente campo de vientos divergente en la atmósfera superior.

Modelos de pronóstico indican que el potencial de lluvias puede aumentar entre la tarde del martes a transcurso del miércoles debido al avance y posterior paso de la Onda Tropical No. 6 que actualmente se localiza al este de las costas de Quintana Roo.

Derivado de las lluvias de los últimos días y las pronosticadas para la semana entrante, el contenido de humedad en el suelo seguirá presentando valores importantes, lo anterior en base a los resultados del organismo COLA.IGES.ORG.

Por tales condiciones atmosféricas y de terreno saturado de humedad, se recomienda continuar extremando las precauciones por posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como estar atentos ante probable crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.