sábado, 5 de julio de 2014

Boletín meteorológico vespertino, 05 de julio de 2014




Actualización de las condiciones del tiempo para el Estado de Veracruz. 05 de julio de 2014

RESUMEN  METEOROLÓGICO:
En imagen de satélite a esta hora se observan nublados en gran parte del territorio Veracruzano, siendo de mayor espesor con nublados convectivos en desarrollo y potencial para lluvias moderadas a localmente fuertes hacia la zona centro-sur, principalmente sobre regiones montañosas de la entidad y de llanura limitantes con los Estados vecinos de Puebla y Oaxaca. Asimismo sobre zonas serranas persistirán las nieblas y lloviznas ocasionales lo que resta del día.

Los modelos de pronóstico indican la persistencia de este temporal de lluvias durante este fin de semana, asociado por una parte al paso de la onda tropical No.9, al desarrollo de una vaguada en el Suroeste del Golfo de México y un campo divergente del viento en la atmósfera alta. Sin embargo, entre los días lunes y martes se espera una ligera disminución del potencial de lluvias pero con tendencia a incrementarse nuevamente el miércoles por la llegada de una nueva onda tropical. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes por:

      Lluvias y tormentas eléctricas con viento arrachado que puede provocar caída de árboles.
      Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.
      Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
      Encharcamientos urbanos.
      Reducción de la visibilidad por lluvia, lloviznas y nieblas.

Finalmente, Arthur al extremo noreste de EEUU y Douglas al occidente de la Península de Baja California han perdido sus características tropicales siendo denominados por el NHC como ciclones Post-Tropicales. Ambos sistemas no representan peligro para territorio nacional, por lo que este es su último reporte. Finalmente, tres ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera cruza el centro de la Mar Caribe, la segunda las Antillas Menores y la última el Atlántico central. 


Boletín tropical 05 julio de 2014.

Boletín tropical 05 julio de 2014. 







Boletín meteorológico Matutino, 05 de julio de 2014




AVISO-ESPECIAL_No_05072014_POSIBLES DESLAVES

#AvisoEspecial. Lluvias fuertes a intensas #Veracruz. Extreme precauciones, deslaves, derrumbes, crecidas ríos