sábado, 23 de agosto de 2014

Boletín meteorológico vespertino, 23 de agosto de 2014

RESUMEN: Lluvias y tormentas eléctricas aisladas se registran al norte, regiones de montaña y sur del Estado de Veracruz. Se prevé que estas condiciones se repitan nuevamente el día de mañana y con un menor potencial de lluvias durante la semana entrante, sin descartar algunas nocturnas a matutinas en la costa. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

En esta tarde se han registrado lluvias y tormentas eléctricas aisladas en el norte del Estado de Veracruz, regiones de montaña, porción sur y en límites con Puebla, esto como producto del importante flujo de humedad, el calentamiento diurno, los efectos orográficos y difluencia del viento en altura. Modelos de pronóstico indican que este tipo de condiciones podrían presentarse en zonas de costa por la noche a primeras horas de la mañana y repetirse nuevamente el día de mañana. Asimismo, sugieren que el potencial de lluvias tendería a disminuir ligeramente hacia la semana entrante pero persistiendo el ambiente cálido con índices de calor elevados principalmente en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

En la cuenca del Atlántico, el disturbio tropical 96L ha evolucionado en esta tarde a la Depresión Tropical cuatro con centro localizado a las 16:00 horas a unos 410 Km al Este-sureste de las Bahamas, sin embargo, no representa peligro para territorio nacional y una onda tropical cruza el centro de ese océano. En el Pacifico Oriental el huracán Karina y Marie, así como la Tormenta Lowell continúan alejándose de costas nacionales




Predicción inmediata, 23 agosto de 2013


Actualización de las condiciones del tiempo, 23 agosto de 2014

RESUMEN  METEOROLÓGICO:
En la imagen de satélite visible se observa cielo medio nublado a nublado en la mayor parte del Estado de Veracruz, previéndose la presencia de chubascos y actividad eléctrica aislada durante esta tarde-noche en regiones de montaña, los Tuxtlas y límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca, mientras que en zonas de costa podrían presentarse en horas de la noche o madrugada. El pronóstico sugiere que este tipo de condiciones dominaran durante este fin de semana con un ambiente cálido en la región e índices de calor elevados en planicie y costa.

Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes por:

      Lluvias y tormentas eléctricas con viento arrachado que puede provocar caída de árboles.
      Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.
      Encharcamientos urbanos.
      Reducción de la visibilidad.
      Temperatura diurna alta, no exponerse a la acción directa de los rayos del sol por periodos prolongados.

En la cuenca del Atlántico, se vigila al disturbio tropical 96L centrado al Sureste de las Bahamas el cual mantiene 80% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 24 a 48 horas y una onda tropical cruza el centro de ese océano. En el Pacifico Oriental el huracán Karina y Marie, así como la Tormenta Lowell continúan alejándose de costas nacionales.




Boletín meteorológico matutino del 23 de agosto de 2014.

RESUMEN: Durante este fin de semana y hacia la semana entrante se prevé persista un ambiente cálido en el Estado de Veracruz, sin embargo, por las tardes y noches no se descartan chubascos y actividad eléctrica aisladas en regiones de montaña, y por la noche o madrugada en zonas de costa. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La circulación de una dorsal sobre el Golfo de México y la presencia de una vaguada al suroeste del mismo golfo mantendrán la entrada de humedad hacia el interior de la Vertiente Oriental del país durante este fin de semana en donde un campo de vientos en altura favorecerá condiciones relativamente estables y un ambiente cálido en el estado de Veracruz. Sin embargo, después del máximo calentamiento diurno y los efectos orográficos podrían desencadenar el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada por la tarde noche en regiones de montaña y límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca, en horas de la noche o madrugada se podrían presentar en zonas de costa. Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

En la cuenca del Atlántico, se vigila al disturbio tropical 96L centrado al Norte de República Dominicana con 80% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical conforme se mueva hacia las Bahamas y una onda tropical cruza el centro de ese océano. En el Pacifico Oriental el huracán Karina y Marie, así como la Tormenta Lowell continúan alejándose de costas nacionales.