sábado, 1 de noviembre de 2014

Actualización condiciones del tiempo para el Estado de Veracruz, 01 de noviembre de 2014

Actualización de las condiciones del tiempo. 

RESUMEN  METEOROLÓGICO:
Nuevas aportaciones de aire frío ocasionan que el Frente Frío No. 9 continúe desplazándose hacia el sur y sureste siendo analizado en este mediodía hasta al sur de la Península de Yucatán. Tal situación mantiene el cielo nublado en el norte de la entidad y medio nublado en el sur con lluvias y chubascos aislados, así como viento del norte con velocidades de 25 – 35 km/h en la costa y poco cambio en la temperatura diurna.
Se prevé que el potencial de lluvias disminuya gradualmente a partir de mañana domingo y significativamente entre lunes y martes. Por su parte, no se descarta que el viento del Norte en la costa centro-sur aun pudiera alcanzar rachas de 45 a 55 Km/h durante esta tarde y perder nuevamente intensidad por la madrugada. Finalmente, en regiones serranas se mantendrían las nieblas y lloviznas intermitentes con posibilidad de heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas estimándose sean más significativas al amanecer de lunes y martes.
Por lo anterior se recomienda mantenerse informados y atender las siguientes recomendaciones por:
       Lluvias, chubascos, lloviznas y nieblas.
       Encharcamientos urbanos.
       Crecidas de ríos y arroyos.
       Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.
       Reducción a la visibilidad.
       Viento del Norte con posibles rachas frescas a fuertes.
       Oleaje elevado.
       Probabilidad de heladas en zonas serranas

En el océano Pacífico Oriental, el centro de la Tormenta Tropical “Vance” fue localizado a 885 Km al Sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con movimiento al Oeste a 11 km/h, por el momento lejos de costas nacionales. El pronóstico indica que Vance podría alcanzar brevemente la categoría de Huracán el día lunes cuando estaría recurvando hacia costas mexicanas.






Boletín tropical, 01 de noviembre de 2014.





Boletín meteorológico matutino, 01 de noviembre de 2014