domingo, 2 de noviembre de 2014

Boletín meteorológico vespertino, 02 de noviembre de 2014

RESUMEN: Se prevén condiciones gradualmente más limitadas para la presencia de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz entre lunes y miércoles. Por su parte, se mantendrá el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas con heladas al amanecer en las partes más altas. Manténgase informado. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente No. 10 es analizado como estacionario al sur de La península de Yucatán y suroeste del Golfo de México donde podría disiparse en las siguientes horas como producto de la modificación gradual de su masa fría asociada para comportarse como un sistema de alta presión sobre el mismo golfo y favorecer con su circulación el retorno del flujo marítimo tropical hacia el interior del estado. Tal situación, en apoyo con un patrón subsidente en altura ocasionaría un potencial de lluvias más limitado entre el lunes y miércoles, sin embargo, no se descarten lluvias y lloviznas aisladas nocturnas a matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas serranas en donde persistiría el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en las partes más altas.
Adicionalmente, el pronóstico sugiere la probable llegada del frente frío No. 10 al noroeste del golfo por la noche del miércoles al jueves, siendo en este ultimo día cuando podría recorrer gran parte de la vertiente orienta ocasionando a su paso el aumento significativo en el potencial de lluvias y estaría asociado a un nuevo evento de Norte en la costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

En el Pacífico Oriental, la Tormenta Tropical Vance evoluciono esta mañana a Huracán de categoría 1  y su centro fue localizado a las 15:00 hora local a 830 km al suroeste de Manzanillo, se prevé recurve hacia el Norte mañana para acercarse gradualmente a costas de BCS y Sinaloa. Finalmente una onda tropical se desplaza hacia el oeste sobre el centro del Mar Caribe. 





Boletín Meteorológico Tropical 02/11/2014