domingo, 30 de noviembre de 2014

Actualización de las condiciones del tiempo, 30 de noviembre de 2014.

Actualización de las condiciones del tiempo. 

RESUMEN  METEOROLÓGICO:
Domina cielo medio nublado en la mayor parte de la entidad donde el potencial de lluvias es muy bajo, sin embargo, no se descarta la presencia de nieblas y lloviznas aisladas por la tarde-noche en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa, así como un ambiente frío con heladas al amanecer en las partes más altas de zonas serranas. Asimismo, persiste cierta probabilidad de Surada fresca en las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos durante esta tarde-noche.

El pronóstico continúa indicando cambio importantes en las condiciones del tiempo a partir de la tarde-noche de mañana debido al  ingreso del Frente Frío (No. 16) al Noroeste del Golfo de México, el cual podría alcanzar el norte de Veracruz durante el martes y estaría acompañado de una vaguada prefrontal, sistemas que favorecerían el aumento del potencial de lluvias en la entidad por lo menos hasta la mañana del próximo miércoles, asociado a un evento de NORTE con rachas frescas a fuertes en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura el día martes. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.
Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes por:

      Ambiente frío por las noches y madrugadas con heladas  en zonas más elevadas.
      Disminución de la visibilidad por lloviznas y nieblas.
      Por aumento en el potencial de lluvias a partir de la tarde de mañana a la mañana del miércoles. 
      Evento de Norte con rachas frescas a fuertes en la costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura el día martes.


Boletín tropical 30 de noviembre de 2014.








Boletín meteorológico matutino, 30 de noviembre de 2014


RESUMEN: En las siguientes 24 horas se prevén condiciones limitadas para lluvias y un probable evento de Surada con rachas frescas en la región de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos para apoyar una mayor recuperación de la temperatura diurna, pero con ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en las partes más altas de regiones de montaña. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La circulación de una dorsal sobre el Golfo de México continuará apoyando tiempo estable en el Estado de Veracruz en las siguientes 24 horas, donde se prevé domine la nubosidad media y alta que propaga la corriente en chorro subtropical desde el Pacífico. Asimismo, aun es posible un evento de SURADA con rachas de 45 a 55 km/h en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y Mina-Coatzacoalcos este día para ocasionar una mayor recuperación de la temperatura diurna, pero persistiendo el ambiente fresco a frío durante las noches a madrugadas con heladas en las zonas altas de las regiones montañosas.  

El pronóstico sugiere que, el lunes ingresaría al Golfo de México un Frente Frío (No. 16), el cual podría alcanzar el norte de Veracruz durante el martes y estaría acompañado de una vaguada prefrontal, sistemas que favorecería el aumento del potencial de lluvias en la entidad a partir de la tarde de mañana a la mañana del próximo miércoles, asociado a un evento de NORTE con rachas frescas a fuertes en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura el día martes. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.