sábado, 13 de diciembre de 2014

Boletín meteorológico vespertino, 13 diciembre de 2014.

Boletín meteorológico vespertino, 13 diciembre de 2014. 

RESUMEN: Se prevé un evento de Surada con rachas fresca a fuertes en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos por la madrugada y mañana de este domingo y lunes para ocasionar una mayor recuperación de temperatura diurna. Sin embargo, se mantendrá el ambiente fresco a frío por las noches madrugadas sobre regiones de montaña con heladas al amanecer en las partes más altas donde esta tarde-noche no se descartan nieblas y lloviznas ocasionales. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La circulación de una dorsal sobre el Golfo de México y la de un sistema de baja presión sobre el centro de los E.U.A., (de donde se desprende el Frente Frío No. 19 que logra llegar hasta el Noroeste del País), podrían desarrollar un evento de Surada con rachas frescas a fuertes de 45 a 55 Km/h en aguas del mismo Golfo con posibilidades de extenderse hacia las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos por la madrugada y mañana de este domingo y lunes, disminuir su intensidad entre la tarde de ese día al martes e intensificarse nuevamente entre miércoles y jueves.

De cumplirse dicho pronóstico apoyaría una mayor recuperación de la temperatura diurna en los siguientes días, mientras que el potencial de lluvias se mantendrá limitado. Sin embargo, por las noches madrugadas persistirá el ambiente fresco a frío en zonas serranas con heladas al amanecer en las partes más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda manténgase informado y tomar las precauciones pertinentes.






Actualización de las condiciones del tiempo, 13 diciembre de 2014.

ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO.

RESUMEN  METEOROLÓGICO:

Las condiciones del tiempo se mantienen con cielo medio nublado a nublado en la zona norte, sur y regiones de montaña, mientras tanto, parcialmente nublado en la costa central. Durante esta tarde-noche es probable la presencia de nieblas y lloviznas ocasionales en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa.
Modelos de pronóstico meteorológico continúan resolviendo un probable evento de “Surada” con rachas frescas a fuertes de 45 a 55 Km/h en aguas del Golfo de México, el cual podría extenderse hacia las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos especialmente entre la madrugada o mañana de este domingo y lunes, tendería a disminuir por la tarde de ese último día al martes e intensificarse nuevamente hacia las madrugadas del miércoles y jueves con posibles rachas de 50 a 60 Km/h. Tal situación propiciaría condiciones limitadas para lluvias y una mayor recuperación de la temperatura diurna en los siguientes días.

Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes por:

      Ambiente frío por las noches y madrugadas con heladas  en partes altas de zonas serranas.
      Disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.

      Viento del Sur con probables rachas de 45 a 55 Km/h entre la madrugada y mañana del domingo y lunes en Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.


Boletín meteorológico matutino, 13 diciembre de 2014




Aviso especial por Surada, 13 diciembre de 2014

Aviso especial
Por Surada


El frente frío No. 19 y el sistema de baja presión del cual se desprende se moverán del suroeste al oriente de los Estados Unidos; tal situación provocará un evento de “Surada” en aguas del Golfo de México que es probable se extienda hacia las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos donde el viento de componente sur puede alcanzar velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h especialmente entre la madrugada o mañana de este domingo y la mañana del lunes.
El viento del sur tendería a disminuir su intensidad entre la tarde del mismo lunes y el martes, para intensificarse nuevamente hacia las madrugadas del miércoles y jueves con posibles rachas de 50 a 60 Km/h.
De cumplirse este pronóstico, se prevé que durante este fin de semana y gran parte de la semana que entra se registren condiciones limitadas para lluvias y temperaturas diurnas relativamente altas en gran parte del estado de Veracruz, sin embargo, se mantendría el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada principalmente en zonas serranas.
Por lo anterior, se recomienda tomar las previsiones por viento del sur con rachas frescas a fuertes, así como mantenerse al pendiente del pronóstico del tiempo y de los avisos que emita la Secretaría de Protección Civil.