domingo, 14 de diciembre de 2014

Boletín meteorológico vespertino, 14 diciembre de 2014

Boletín meteorológico vespertino.

RESUMEN: Entre hoy y mañana se mantendrá el evento de Surada con rachas frescas a fuertes en las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, mayor recuperación de la temperatura diurna y ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas con heladas al amanecer en partes altas. Manténgase informado.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La circulación de una dorsal sobre el Golfo de México y la de un sistema de baja presión que se desplaza hacia el oriente sobre el centro de los E.U.A., (de donde se desarrolla el Frente Frío No. 19 que logra llegar hasta el norte de Coahuila) ocasiona un evento de “Surada” con rachas frescas a fuertes de 45 a 55 Km/h en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, previéndose persista durante esta noche-madrugada a la mañana de este lunes, tendería a disminuir su intensidad por la tarde del mismo día y se reintensificaría gradualmente de miércoles a viernes, en este último es cuando podría presentares su máxima intensidad.

Si el pronóstico es persistente, se espera que en gran parte de la semana que inicia continúe un potencial de lluvias limitado en la entidad, mayor recuperación de la temperatura diurna, pero manteniéndose el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas con heladas al amanecer en partes altas. Por todo lo anterior se recomienda manténgase informados y tomar las precauciones pertinentes.








Actualización de las condiciones del tiempo, 14 diciembre de 2014

ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO.
RESUMEN METEOROLÓGICO:
Los nublados han disminuido significativamente en la mayor parte del Estado de Veracruz, excepto en la región montañosa central y zona sur donde aún dominan nublados bajos. Durante esta tarde-noche a primeras horas de la mañana el evento de Surada en aguas del Golfo de México podría extenderse nuevamente con rachas de 45 a 55 Km/h hacia las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, tendería a disminuir su intensidad la tarde de mañana y se reintensificaría gradualmente de miércoles a viernes, este último día es cuando se podría presentar su máxima intensidad.

Mientras tanto, entre hoy y mañana se espera continúe un potencial de lluvias bajo, sin embargo, no se descarta cierta probabilidad para lloviznas aisladas por la tarde-noche especialmente en zonas de montaña, temperatura diurna relativamente alta a alta y persistencia del ambiente fresco a frío por las noche-madrugada regiones serranas con heladas al amanecer en las partes más elevadas.

Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes por:

      Ambiente frío por las noches y madrugadas con heladas  en partes altas de zonas serranas.
      Disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.
      Viento del Sur con probables rachas de 45 a 55 Km/h entre la madrugada y mañana del domingo y lunes en Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.


      La Capitanía del puerto de Tuxpan solicita a la navegación marítima extremen precauciones del 15 al 31 de diciembre por "Levantamiento Batimétrico de Reconocimiento General en el Puerto de Tuxpan, Ver., con equipo Multi-Haz”



Boletín meteorológico matutino, 14 diciembre 2014

RESUMEN: Continúa previéndose que el evento de Surada se extienda con rachas fresca a fuertes en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos entre hoy y mañana lunes. Tal situación, favorecerá mayor recuperación de la temperatura diurna, pero persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas sobre regiones de montaña con heladas al amanecer en las partes más altas. Manténgase informado.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La circulación de una dorsal sobre el Golfo de México y la de un sistema de baja presión sobre el centro de los E.U.A., (de donde se desarrolla el Frente Frío No. 19 que logra llegar hasta el Noroeste del País). Tal situación genera un evento de “Surada” en aguas del Golfo de México, el cual se ha extendido hacia las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con rachas de 35 Km/h durante la tarde-noche de ayer y en esta mañana, previéndose alcance rachas de 45 a 55 km/h especialmente entre esta tarde-noche y mañana del lunes.

Derivado de lo anterior se espera que durante este día los nublados y el potencial de lluvias tiendan a disminuir y la temperatura diurna se incremente de forma gradual en la mayor parte del Estado de Veracruz. Estos últimos efectos podrían persistir gran parte de la semana que inicia, sin embargo, durante la noche y madrugada se mantendría el ambiente fresco a frío con probabilidad de nieblas principalmente en zonas serranas. Por todo lo anterior se recomienda manténgase informados y tomar las precauciones pertinentes.








Aviso especial por Surada, 14 diciembre 2014

Aviso especial

Por Surada

El frente frío No. 19 se encuentra dentro de un sistema de baja presión cuyo centro esta mañana se ubica sobre el norte de Texas. El desplazamiento de estos sistemas hacia el oriente de los Estados Unidos en las próximas 24 horas seguirán ocasionando el evento de “Surada” en aguas del Golfo de México, mismo que pudiera extenderse hacia las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos especialmente entre esta noche y la mañana del lunes, periodo en el que se estiman velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h.
Derivado de lo anterior se espera que durante este día los nublados y el potencial de lluvias tiendan a disminuir y la temperatura diurna se incremente de forma gradual en la mayor parte del Estado de Veracruz. Estos últimos efectos podrían persistir gran parte de la semana que inicia, sin embargo, durante la noche y madrugada se mantendría el ambiente fresco a frío con probabilidad de nieblas principalmente en zonas serranas.

Por lo anterior, se recomienda tomar las previsiones por viento del sur con rachas frescas a fuertes, así como estar al pendiente del pronóstico del tiempo y de los avisos que emita la Secretaría de Protección Civil.