jueves, 25 de diciembre de 2014

Boletín Meteorológico Vespertino 25 de diciembre

Secretaría de Protección Civil
Boletín Meteorológico Vespertino.
Xalapa, Ver. Jueves 25 de Diciembre 2014 17:30 horas.

RESUMEN: Masa de aire frío que impulso al Sistema Frontal No. 21 en combinación con el flujo de humedad y nubosidad favorecidos por la Corriente en Chorro, mantienen ambiente frío, con nieblas y lloviznas aisladas en la entidad Veracruzana así como potencial para la caída de Aguanieve o Nieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, condición que mejorará a partir de mañana viernes y durante el sábado ocasionado por un evento de “Surada” con rachas en la región de Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos. Por lo anterior se desactiva la Alerta Gris pero se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.
 






Pronóstico Turístico para distintos destinos del Estado de #Veracruz

Pronóstico Turístico para distintos destinos del Estado de #Veracruz 
Validez: 26 al 28 de Diciembre de 2014 

Xalapa. Ver., a 25 de diciembre de 2014







BOLETÍN METEOROLÓGICO MATUTINO, 25 DICIEMBRE DE 2014

BOLETÍN METEOROLÓGICO MATUTINO

RESUMEN: Se prevé para hoy persistan condiciones para lluvias, lloviznas y nieblas en la mayor parte del Estado de Veracruz, poco cambio en la temperatura diurna con disminución gradual de la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Entre viernes y sábado se podría presentar un evento de Surada fresca a fuerte en la región de Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos para dar paso a un potencial de lluvias limitados y mayor recuperación de temperatura. Por lo anterior se desactiva la Alerta Gris pero se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El Frente Frío No. 21 cruza esta mañana el noroeste del Mar Caribe donde tendería a disiparse y la masa polar que le da origen e impulso cubre la mayor parte del territorio nacional y Golfo de México, misma que tendera a modificar sus características térmicas en las siguientes 24 a 36 horas. Tal situación y la propagación de nublados altos por la corriente en chorro hacia el centro y oriente del país  mantendrán las condiciones para lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, los acumulados más importantes podrían presentarse en la zona sur en la zona sur, además de nieblas densas y lloviznas ocasionales sobre regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

Asimismo, se espera continúen condiciones frías durante este día, gradual disminución de la probabilidad para la caída de Aguanieve o Nieve en Huayacocotla, Cofre de Perote y Pico de Orizaba con heladas fuertes al amanecer en zonas altas.

Se prevé que un sistema de baja presión asociado al Frente Frío No. 22 (actualmente en el extremo noroeste del país) se fortalezca conformen se mueva hacia el este sobre el centro-sur de los Estados Unidos favorezca un evento de Surada en aguas del golfo de México, el cual podría alcanzar rachas velocidades de 25 a 35 Km/h y rachas de 45 a 55 Km/h en las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos entre la noche de hoy, durante el viernes y quizás hasta las primeras horas del sábado, periodo en el cual el potencial de lluvias tendería a ser más limitado y se presentaría mayor recuperación de la temperatura diurna. Por todo lo anterior se desactiva la alerta gris recomendándose mantenerse informados y extremar precauciones






Aviso Especial Frentes Fríos No. 21 y 22/ Ambiente Frío- SURADA/ 25 de Diciembre 2014