sábado, 17 de enero de 2015

Boletín Meteorológico Vespertino. 17 enero de 2015

Boletín Meteorológico Vespertino.

RESUMEN: Se prevén cambios en las condiciones del tiempo para mañana, estos es, aumento de nublados y del potencial para lluvias, además, un evento de “NORTE” de corta duración con posibles rachas frescas a fuertes en la costa centro-sur, el cual perdería intensidad al anochecer y ligero descenso de temperatura. Entre lunes y martes, se esperan nuevamente condiciones limitadas para lluvias y periodos de sol prolongados pero persistiendo el ambiente frío por las noches-madrugadas con heladas al amanecer en partes altas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente Frío No. 29 es analizado desde la región de los Grandes Lagos en E.U.A., hasta el norte de Chihuahua y Sinaloa, previéndose ingrese al noroeste del Golfo de México a primeras horas del domingo y por la mañana cruce el norte de Tamaulipas en donde tendería a fracturarse para ocasionar un escurrimiento de aire frío y dar paso a cambio en las condiciones del tiempo durante el día de mañana con un evento de “NORTE” de corta duración con posibles rachas de 50-60 km/h especialmente en la costa centro-sur, el cual tendería a perder intensidad al anochecer. Asimismo generaría aumento de nublados y del potencial para lluvias ligeras y disminución en la temperatura en la mayor parte del estado de Veracruz.

Por otra parte, hacia inicios de la semana entrante se prevén nuevamente condiciones limitadas para lluvias con periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna en la entidad Veracruzana. Sin embargo, durante todo este periodo por las noches a primeras horas de la mañana persistirá el ambiente frío en zonas montañosas y heladas fuertes al amanecer en partes más altas donde no se descarta la presencia de nieblas y lloviznas aisladas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.




ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO, 17 ENERO DE 2015



RESUMEN METEOROLÓGICO:
La masa de aire frío continúa modificándose sobre el Golfo de México favoreciendo condiciones de cielo mayormente despejado, periodos de sol prolongados y recuperación significativa de la temperatura diurna en gran parte del Estado de Veracruz.

Los modelos de pronóstico son persistentes indicando cambios en las condiciones del tiempo durante el día de mañana debido a un nuevo escurrimiento de aire frío el cual ocasionaría un evento de “NORTE” de corta duración con rachas de 50-60 km/h especialmente en la costa centro-sur, el cual tendería a perder intensidad al anochecer. Asimismo generaría aumento de nublados y del potencial para lluvias ligeras y disminución en la temperatura.

Finalmente, hacia inicios de la semana entrante se prevén nuevamente condiciones limitadas para lluvias con periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna en el Estado de Veracruz. Sin embargo, durante todo este periodo por las noches a primeras horas de la mañana persistirá el ambiente frío en zonas montañosas y heladas fuertes al amanecer en partes más altas donde no se descarta la presencia de nieblas y lloviznas aisladas.

Por lo anterior, manténgase informado y extreme precauciones por:

*Ambiente frío en regiones serranas y heladas fuertes al amanecer en partes más elevadas.
* Reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas en regiones de montaña por las tardes-noches.

*Evento de Norte mañana con rachas de 50 a 60 Km/h en la costa.

Boletín Meteorológico Matutino, 17 enero de 2015


RESUMEN: Hoy se esperan periodos de sol prolongados y recuperación de la temperatura diurna en el Estado de Veracruz, sin embargo, mañana derivado de un nuevo escurrimiento de aire frío provocará evento de “NORTE” fresco a fuerte en la costa central y aumento de nublados y del potencial para lluvias en centro-sur de Veracruz para disminuir nuevamente entre lunes y martes. Durante el mismo periodo se mantendría el ambiente frío por las noches-madrugadas con heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La masa polar que domina el Golfo de México se ha modificado y ha apoyado la disminución de nublados en el estado de Veracruz donde se prevé para hoy importantes periodos de sol prolongados y recuperación de la temperatura diurna, pero continuando el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas-primeras horas de la mañana especialmente en regiones montañosas, donde se espera que los nublados aumenten por la tarde-noche con nieblas y posibles lloviznas aisladas.

El pronóstico sugiere un ligero escurrimiento de aire frío a la entidad durante este domingo dando lugar a un breve evento de “NORTE” con rachas frescas a fuertes de 45 a 55 km/h en la costa centro-sur, así como aumento en los nublados y potencial para lluvia especialmente en la región centro-sur de Veracruz.

Finalmente, hacia inicios de la semana entrante se prevé nuevamente la disminución de nublados y del potencial para lluvia en la entidad donde los periodos de sol prolongados favorecerán una mayor recuperación de la temperatura diurna. Manténgase informado y extremen precauciones.