sábado, 7 de febrero de 2015

Boletín Meteorológico vespertino, 07 febrero de 2015



RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas se mantendrán las condiciones estables y mayor recuperación de la temperatura diurna en el Estado de Veracruz favorable para el desarrollo de incendios forestales. Sin embargo, por las noches-madrugadas se mantendrá el ambiente fresco a frío con heladas fuertes al amanecer en zonas elevadas de regiones de montaña. Manténgase informado


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La dorsal en el Golfo de México, una vaguada en el centro-sur de los Estados Unidos y un campo de vientos convergentes en la atmósfera superior mantendrán las condiciones estables con periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna en las siguientes 24 a 48 horas en el estado de Veracruz, siendo un escenario favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Asimismo, persistirá el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas fuertes al amanecer en partes altas de zonas serranas, además de nieblas aisladas.

El pronóstico sugiere hacia la tarde del lunes un ligero escurrimiento de aire frío que fije el viento del “Norte” con velocidades moderadas a frescas en la costa. No obstante, el potencial para lluvias se mantendría bajo en todo el estado. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.





Boletín meteorológico matutino, 07 febrero de 2015