sábado, 28 de febrero de 2015

Boletín Meteorológico vespertino, 28 febrero de 2015

Boletín Meteorológico Vespertino, 28 febrero de 2015


RESUMEN: Se prevé mayor disminución de nublados y recuperación de la temperatura diurna el día de mañana, siendo más significativamente entre lunes y miércoles cuando un evento de Surada podría presentarse con rachas fuertes, especialmente ese último día. Sin embargo, se mantendrá el ambiente frío por las noches con heladas al amanecer en las partes más elevadas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La vaguada establecida sobre el suroeste del Golfo de México mantiene las condiciones favorables para la presencia de nieblas y lloviznas aisladas de esta noche a primeras horas de la mañana en diversas zonas del estado de Veracruz. Durante el día de mañana se prevé que dicha vaguada tienda a debilitarse lentamente para apoyar la disminución gradual de nublados y mayor recuperación de la temperatura diurna en gran parte de la entidad, esperándose que dichos efectos sean más significativos entre martes y miércoles debido al desarrollo de un evento de Surada con posibles rachas fuertes en las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos para dar lugar a un ambiente más cálido y relativamente seco favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. No obstante, por las noches se mantendría el ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en partes elevadas de zonas serranas.

Finalmente, el siguiente frente frío que podría afectar al Estado de Veracruz se espera entre jueves y viernes, el cual estaría asociado con un evento de NORTE con rachas violentas en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantener al pendiente de las siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes




Actualización de las condiciones del tiempo. 28 febrero de 2015.

Actualización de las condiciones del tiempo. 28 febrero de 2015.

RESUMEN METEOROLÓGICO:
La masa fría asociada al disipado sistema frontal No. 37 continúa cubriendo y modificándose sobre el oriente del país y Golfo de México, sin embargo, una vaguada se ha establecido frente a las costas de Veracruz. Tal situación, favorece la gradual disminución de nublados hasta el mediodía ocasionando periodos de sol aislados y lenta recuperación de la temperatura diurna.

Modelos de pronóstico son persistentes en su últimas actualizaciones resolviendo que continuará la gradual disminución de nublados y del potencial de lluvias, periodos de sol cada día más importantes y recuperación de la temperatura diurna, efectos que serían más significativos entre martes y miércoles debido al desarrollo de un probable evento de Surada con rachas fuerte en las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos para dar lugar a un ambiente cálido y relativamente seco favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. No obstante, por las noches se mantendría el ambiente fresco a frío con heladas significativas al amanecer en partes elevadas de zonas serranas.
Finalmente, el siguiente frente frío que podría afectar al Estado de Veracruz se espera entre jueves y viernes, el cual estaría asociado con un evento de NORTE con rachas violentas en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura.

Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones por:

·        Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas.
  • Lloviznas y nieblas aisladas nocturnas a matutinas.
  • Evento de Surada con rachas fuertes entre martes y miércoles.
  • Mantenerse informados de las siguientes actualizaciones de los productos meteorológicos.


Boletín Meteorológico matutino, 28 febrero de 2015

Boletín Meteorológico Matutino.
Xalapa, Ver., Sábado 28 de febrero 2015.

RESUMEN: En las siguientes 24 horas se espera cielo nublado a medio nublado y lenta recuperación de la temperatura diurna, a partir de mañana y en los siguientes días las condiciones se tornarían más propicias para las actividades al aire libre. Sin embargo, por las tardes-noches no se descarten nieblas y lloviznas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas serranas donde persistiría un ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en las partes más elevadas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El sistema frontal No. 37 estacionario sobre el oriente del Golfo de México se encuentra en etapa de disipación y una vaguada se ha desarrollado frente a las costas de Veracruz para mantener durante este día la presencia de nublados con posibles lluvias ligeras y aisladas en la entidad, así como nieblas y lloviznas ocasionales en zonas serranas, sin embargo, a partir de mañana y por lo menos hasta el próximo miércoles se espera continúen disminuyendo los nublados y el potencial de lluvias con periodos de sol cada día más importantes y recuperación de la temperatura diurna, efectos que serían más significativos entre martes y miércoles debido a un probable evento de Surada con rachas fuerte en Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos. No obstante, por las noches se mantendría el ambiente fresco a frío con heladas significativas en partes elevadas de zonas serranas.

Modelos de pronóstico a mediano plazo resuelven que el siguiente frente frío que podría afectar al Estado de Veracruz entre jueves y viernes, el cual estaría asociado con un evento de NORTE con rachas violentas en la costa. Manténgase informado a los avisos y boletines que se emitan.