sábado, 7 de marzo de 2015

Boletín meteorológico vespertino, 07 marzo de 2015

Boletín meteorológico vespertino, 07 marzo de 2015

RESUMEN: Domina cielo nublado con lluvias, lloviznas, nieblas y un ambiente fresco a frío en el Estado de Veracruz, previéndose disminuya gradualmente los nublados y el potencial de lluvias mañana y la temperatura diurna se recupere ligeramente. Por su parte, el viento de Norte con rachas frescas a fuertes en la costa centro-sur tenderá a debilitarse en las siguientes horas. Extreme precauciones.

SINÓPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 41 se ha disipado durante esta mañana estableciéndose una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México para mantener las condiciones inestables con lluvias, lloviznas y nieblas en la mayor parte del Estado de Veracruz, estimándose los acumulados más importantes en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá en las siguientes 12 horas. Por su parte el viento del Norte con rachas frescas a fuertes especialmente en la costa centro-sur perderá gradualmente intensidad durante esta noche.

El pronóstico sugiere cambios en las condiciones del tiempo entre domingo y la mañana del lunes, esto es, lenta disminución de nublados y del potencial de lluvias, así como mayor recuperación de la temperatura diurna en diversas zonas del Estado de Veracruz. No obstante, durante el martes y miércoles un nuevo frente frío podría afectar y recorrer a Veracruz para ocasionar nuevamente aumento en el potencial de lluvias y estaría asociado con un  evento de Norte con rachas frescas a fuertes en la costa. Finalmente, las noches de los siguientes días se mantendrá el ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en las partes más altas de zonas serranas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes





Boletín Meteorológico matutino.

Boletín Meteorológico Matutino.
Xalapa, Ver., Sábado 07 de marzo 2015 09:00 horas.


RESUMEN: En las siguientes 24 horas persistirán las lluvias, lloviznas y nieblas en el Estado de Veracruz, estimándose las más importantes en la zona sur, mañana disminuirá el potencial lentamente. Por su parte el viento del Norte con rachas frescas a fuertes en costa centro-sur y el oleaje elevado cercano al litoral tenderían a disminuir. Finalmente, continuará el descenso de temperatura. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINÓPSIS METEOROLÓGICA

Esta mañana el frente No. 41 se mantiene como estacionario sobre la Sonda de Campeche donde tendería a disiparse en el transcurso del día, sin embargo, apoyaría el desarrollo de una vaguada al suroeste del Golfo de México para mantener la presencia de lluvias, llovizna y nieblas en el Estado de Veracruz, previéndose las más significativas en 24 horas en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá por lo que se debe estar pendiente al comportamiento de los ríos de rápida respuesta de dicha región. Por su parte, la masa fría asociada a dicho frente se modifica sobre el oriente del país y Golfo de México, no obstante, aun favorece viento del Norte con probables rachas fuertes de 45 a 55 Km/h especialmente en la costa sur, además de oleaje elevado de 1 a 3 metros cercano al litoral, ambos tendería a disminuir su intensidad en el transcurso de esta tarde-noche.  Finalmente, la temperatura continuará disminuyendo en la entidad con posibilidad de heladas al amanecer en las partes altas de regiones de montaña.

El pronóstico indica disminución gradual de nublados y del potencial de lluvias entre mañana domingo y lunes, cuando el viento aun se mantendría del Norte pero con velocidades moderadas y apoyaría una ligera recuperación de la temperatura diurna. Por todo, lo anterior se desactiva la Alerta Gris y se procede con la emisión de aviso especial recomendando mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.  




Aviso Especial No_07032015-VG-Norte-lluvias

Aviso Especial

Por Vaguada-Norte-Lluvias

Hoy en gran parte del Estado de Veracruz dominaran condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias y temperatura diurna baja, asimismo en la costa central y sur persistirá viento del Norte con velocidades frescas a fuertes y oleaje elevado. Lo anterior debido al desarrollo de una vaguada frente al litoral veracruzano.
ØLas lluvias más importantes se podrían registrar en la zona sur (partes bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá) con valores puntuales superiores a los 70 mm, en la zona costera central pueden ser acumulados superiores a los 30 mm, mientras que en el resto de la entidad estarían entre 5 a 20 mm. El potencial de lluvias tenderá a decrecer mañana y se tendrían condiciones limitadas para precipitaciones el lunes.
Ø
ØEntre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos el viento del Norte estaría alcanzando velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 55 km/h durante esta mañana para decrecer gradualmente hacia la tarde o noche.
Ø
ØOleaje en las proximidades de la costa de 1 a 3 metros que también se prevé disminuya de manera gradual.
Ø
ØLa temperatura diurna presentará valores bajos hoy, para incrementarse un poco mañana domingo y más el lunes; no obstante el ambiente por la noche y madrugada estaría fresco a frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas.
  Los resultados de los modelos de pronóstico continúan indicando que en el transcurso del martes otro sistema frontal afecte al Estado de Veracruz con incremento del potencial de lluvias, descenso de temperatura y viento del Norte fuerte.