sábado, 21 de marzo de 2015

Boletín Meteorológico Matutino.
Sábado 21 de Marzo 2015 

RESUMEN: Se prevén persistan condiciones relativamente estables y cálidas en el estado de Veracruz durante fin de semana, sin embargo, no se descarten lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada por la tarde-noche en regiones de montaña. A partir de la tarde de mañana y durante el lunes se espera un incremento en el potencial de lluvias por la aproximación y paso del frente frío No. 42. Manténgase informado y tome las precauciones pertinentes.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
Se prevé continúe dominando un sistema de alta presión sobre gran parte del Golfo de México y una vaguada al suroeste del miso Golfo para mantener la entrada de humedad hacia el interior del territorio Veracruzano donde un campo de vientos convergente en altura mantendrán las condiciones relativamente estables y cálidas este día y parte de mañana. Sin embargo, producto del máximo calentamiento diurno (tarde-noche), no se descartan algunos chubascos-tormentas en regiones montañosas debido al flujo de humedad y su ascenso forzado sobre éstas (toda tormenta eléctrica es capaz de generar granizo). Asimismo, continuarán formándose nieblas y neblinas matutinas en la costa y llanuras, y por la noche-primeras horas de las mañanas en las montañas.
Adicionalmente, se espera que el frente No. 42 actualmente analizado sobre el norte del Golfo de México y noreste del país se reactive como frío de esta noche a mañana y recorra Tamaulipas el mismo domingo y Veracruz la noche de ese día y durante el lunes. Tal situación, fortalecería a la vaguada al suroeste del mismo golfo para favorecer el aumento en el potencial de lluvias por la aproximación y paso de dicho frente. Por su parte la masa fría asociada generaría viento de componente Norte con rachas frescas a fuertes en la costa y ligero descenso de temperatura durante el mismo lunes. Manténgase informado y extreme precauciones.