domingo, 22 de marzo de 2015

Boletín meteorológico vespertino, 22 de Marzode 2015

Boletín Meteorológico Vespertino.
Domingo 22 de Marzo 2015 

RESUMEN: En las próximas 24 horas se prevé persistan las condiciones inestables con potencial de lluvias ligeras a moderadas en Veracruz, sin descartar tormentas, actividad eléctrica y caída de granizo especialmente en zonas serranas. El viento del Norte tenderá a intensificarse ligeramente mañana para alcanzar rachas frescas en la costa y se presentaría un ligero descenso de temperatura. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El Frente Frío No. 42 es analizado esta tarde desde un sistema de baja presión en Mississippi, E.U.A., hasta el sur de Tamaulipas y le antecede una línea de cortante sobre el suroeste del Golfo de México, previéndose que dicho frente continúe moviéndose hacia el sur y sureste, cruce el norte de Veracruz durante esta noche y el resto de la entidad el día de mañana con tendería a debilitarse. Tal situación mantendría en las siguientes 24 horas condiciones favorables para lluvias en Veracruz, así como tormentas, actividad eléctrica y probable caída de granizo especialmente en zonas serranas. Por su parte, conforme la masa de aire frío asociada al frente invada la Vertiente Oriental, el viento del Norte tendería a intensificarse ligeramente el día de mañana con posibles rachas de 45 km/h en la costa y ocasionando un ligero descenso de temperatura.

Finalmente, se estiman condiciones de tiempo menos inestables entre martes y jueves, cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna pero con cierta posibilidad para lluvias en zonas serranas después del máximo calentamiento diurno. Finalmente, hacia finales de la semana entrante los modelos de pronóstico sugieren que otro frente frío podría recorrer y afectar al estado. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.






Boletín Meteorológico Matutino, 22 marzo de 2015


Boletín Meteorológico Matutino.
Domingo 22 de Marzo 2015 09:00 horas 

RESUMEN: A partir de hoy y durante el día de mañana se prevé un mayor potencial de lluvias en Veracruz, sin descartar tormentas, actividad eléctrica y caída de granizo especialmente en zonas serranas y lluvias menores en el resto. El viento del Norte tenderá a intensificarse ligeramente mañana para alcanzar rachas frescas a fuertes en la costa y continuaría el descenso de temperatura.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
 El Frente No. 42 se ha reactivado como frío sobre el noroeste del Golfo de México y norte de Tamaulipas, previéndose continúe con su desplazamiento hacia el sur y sureste para alcanzar el norte de Veracruz durante esta noche y recorrer el resto de la entidad durante el día de mañana. Dicho sistema tiende a desarrollar una línea de cortante que le antecederá para favorecer al paso de ambos un aumento significativo en el potencial de lluvias, estimándose las más importantes desde la cuenca del Nautla-Misantla hasta la del Papaloapan, con mayor probabilidad para la presencia de tormentas, actividad eléctrica y caída de granizo en zona montañosas. Por otra parte la misma línea de cortante tenderá a fijar el viento de componente Norte con velocidades moderadas este día, intensificándose mañana con posibles rachas de 45 a 55 Km/h en la costa producto de la gradual invasión de aire frío que le da origen e impulso al frente, además de continuar apoyando el descenso de temperatura.
El pronóstico a mediano plazo indica que las condiciones del tiempo tenderían a ser menos inestables entre martes y miércoles cuando la temperatura diurna alcanzara valores más altos. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informado y extremar precauciones