sábado, 28 de marzo de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Se prevén condiciones limitadas para lluvias, periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna en las próximas 24 a 72 horas en gran parte del Estado de Veracruz, excepto en regiones de montaña donde producto del mismo calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían favorecer el desarrollo de nublados convectivos con probables chubascos y actividad eléctrica aislada generalmente por la tarde o noche. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.




Boletín Meteorológico vespertino, 28 marzo de 2015

Boletín Meteorológico vespertino, 28 marzo de 2015.

RESUMEN: En las siguientes 24 a 72 horas se prevé continúe disminuyendo el potencial para lluvias en el Estado de Veracruz, excepto en regiones de montaña donde no se descarta cierta posibilidad para la presencia de lluvias, chubascos y actividad eléctrica por las tardes-noches. Igualmente, se espera que la temperatura diurna se recupere gradualmente durante estos días. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Se prevé en las siguientes 24 a 72 horas continúe dominando un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y disminuya la nubosidad media y alta que propaga la corriente en chorro para dar lugar a condiciones limitadas para lluvias, periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin embargo, en regiones de montaña producto del mismo calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían favorecer el desarrollo de nublados convectivos con probables chubascos y actividad eléctrica aislada generalmente por la tarde o noche. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.  






Boletín Meteorológico Matutino, Sábado 28 de Marzo 2015


Boletín Meteorológico Matutino.
Xalapa, Ver., Sábado 28 de Marzo 2015

RESUMEN: Durante este fin de semana se prevé continúe disminuyendo el potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, sin embargo, existe cierta posibilidad para la presencia de lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada por la tarde-noche en la región montañosa central. Asimismo, se espera una gradual recuperación de la temperatura diurna durante el mismo periodo. Por todo lo anterior se desactiva la Alerta Gris, pero se recomienda mantenerse informados.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La masa fría asociada al frente frío No. 43 (el cual es analizado esta mañana sobre el Noroeste del Mar Caribe) se modifica sobre gran parte de la Vertiente Oriental y Golfo de México por lo que el viento del Norte ha perdido considerable importancia. Tal situación, en apoyo con la propagación de nublados medios y altos por la corriente en chorro mantiene condiciones de cielo mayormente nublado en el Estado de Veracruz, sin embargo, favorece la gradual disminución del potencial para lluvias en la entidad durante este fin de semana. No obstante, en la sierra de Puebla y región montañosa central de Veracruz aun podrían desarrollarse nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada esta tarde-noche, sin descartar la caída de granizo, estimándose un potencial de lluvias más limitado para mañana cuando se presentaría periodos de sol y mayor recuperación de la temperatura diurna. Por todo lo anterior se desactiva la Alerta Gris pero se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.