jueves, 2 de abril de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz


En las siguientes 24 horas se mantendrá el evento de SURADA con rachas frescas en Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, un ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin embargo, en horas de la tarde-noche, podrían registrarse chubascos con actividad eléctrica en regiones serranas. Finalmente, entre sábado y domingo se esperan condiciones favorables para lluvias en gran parte de la entidad y viento del Norte con rachas frescas en la costa, el cual perdería importancia durante el domingo. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 




Boletín Meteorológico Vespertino. Jueves 02 de Abril 2015

Boletín Meteorológico Vespertino.

Jueves 02 de Abril 2015

RESUMEN: En las siguientes 24 horas se prevé persista l evento de SURADA con rachas frescas en Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, un ambiente cálido y bajo potencial de lluvias siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Por la tarde-noche, podrían registrarse chubascos con actividad eléctrica en regiones serranas. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La dorsal sobre el Golfo de México y un sistema de baja presión al centro-sur de los E.U.A., continuarán combinando su circulación para mantener poco cambio en las condiciones del tiempo durante las siguientes 24 horas, esto es, persistirá el evento de Surada con rachas de 35 a 45 Km/h en las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, un ambiente cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz. Sin embargo, derivado de di


cho calentamiento diurno y los efectos orográficos podrían dar paso al desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada especialmente sobre regiones de montaña en horas de la tarde-noche, sin descartar la caída de granizo.
Finalmente, el pronóstico continúa sugiriendo el ingreso del Frente Frío No. 44 al Noroeste del Golfo de México la mañana del sábado donde tendería a estacionarse, sin embargo,  apoyaría el desarrollo de una vaguada al suroeste del mismo Golfo para ocasionar condiciones propicias para lluvias ligeras a moderadas en gran parte de Veracruz, un ambiente menos cálido y viento del Norte con probables rachas de 40 a 50 Km/h en la costa, mismo que perdería importancia a partir de la medianoche. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.






Actualización de las condiciones del tiempo, 02 abril de 2015

ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

RESUMEN METEOROLÓGICO:
Se mantiene un ambiente cálido y cielo medio nublado en la mayor parte del Estado de Veracruz, con posibilidad para el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos, actividad eléctrica aislada (sin descartar la caída de granizo) durante las siguientes horas especialmente en la sierra de Puebla, Oaxaca y regiones de montaña de Veracruz, estimándose condiciones de tiempo similares durante el día de mañana con probable Surada con rachas de 35 a 45 Km/h en las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos.
Finalmente, el pronóstico continúa indicando el ingreso del frente frío No. 44 al noroeste del Golfo de México durante el sábado, el cual no recorrería a Veracruz pero tendería a desarrollar una vaguada al suroeste del mismo golfo para favorecer un potencial de lluvias ligeras a moderadas en la entidad y viento del Norte con rachas frescas a fuertes en la costa, así como un ambiente menos cálido durante el mismo periodo. 

Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones por:


      Chubascos y actividad eléctrica aislada especialmente sobre regiones de montaña.
      Encharcamientos urbanos.
      Ambiente cálido propicio para incendios forestales.
      Reducción de la visibilidad.

Elaboraron: M. cortés / E. Gómez.


Boletín Semanal, 02 abril 2015.

Boletín Semanal, 02 abril 2015. 

Sinopsis meteorológica
Durante este jueves y viernes estará dominando tiempo relativamente estable en la entidad Veracruzana, generado por una débil “Surada” con rachas de hasta 50 km/h en la zona de Orizaba-Acayucan-Minatitlán con ambiente cálido y seco. Sin embargo en horas de la tarde y noche, después del máximo calentamiento diurno y por el forzamiento orográfico se estarán presentando chubascos, tormentas con granizo y viento arrachado en zonas montañosas de Veracruz y límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
El día sábado, la cercanía del Frente Frío No. 44 al norte del Golfo de México en interacción con una vaguada al Suroeste del mismo ocasionarán lluvias en gran parte del estado, con posibles tormentas en zonas montañosas, además de un ligero descenso de temperatura y viento del Norte de regiones costeras con rachas de hasta 55 km/h, condiciones que comenzarán a mejorar a partir del domingo, cambiando rápidamente la dirección del viento al Este y Sureste, permitiendo la advección de aire más cálido a la región, por lo que se espera que desde el lunes las temperaturas diurnas nuevamente se incrementen para alcanzar valores muy altos a inicios de la semana entrante con otro posible evento de “Surada”, manteniéndose la presencia de tormentas vespertinas en zonas montañosas. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes y estar atentos a las actualizaciones.




Boletín Meteorológico Matutino. Jueves 02 de Abril 2015

Boletín Meteorológico Matutino.

Jueves 02 de Abril 2015 09:00 horas 

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas se prevé domine un evento de SURADA con rachas frescas en Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, manteniendo el ambiente cálido y relativamente seco propicio para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Por las tardes-noches, podrían registrarse chubascos con actividad eléctrica en regiones serranas. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo para las siguientes 24 a 48 horas, esto es, se mantendrá un ambiente cálido y relativamente seco en la mayor parte del Estado de Veracruz, además de un evento de Surada con rachas frescas en las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos esto como producto de una dorsal sobre el Golfo de México y un sistema de baja presión ubicada al centro-sur de los Estados Unidos. Sin embargo, derivado de dicho calentamiento diurno y los efectos orográficos podrían dar paso al desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada especialmente sobre regiones de montaña en horas de la tarde-noche, sin descartar la caída de granizo.
Finalmente, el pronóstico continúa sugiriendo el ingreso del frente frío No. 44 al noroeste del Golfo de México, el cual no recorrería a Veracruz pero tendería a desarrollar una vaguada al suroeste del mismo golfo para favorecer el aumento del potencial de lluvias y viento del Norte con rachas frescas a fuertes en la costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.