sábado, 4 de abril de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Condiciones favorables para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada se espera en cualquier punto de Veracruz durante las siguientes 24 horas, sin descartar cierta posibilidad para la caída de granizo en zonas serranas. Por su parte, el viento del Norte tenderá a debilitarse y la temperatura diurna mantendrá valores relativamente altos. Finalmente, a inicios de la semana entrante se prevén condiciones menos inestables, mayores periodos de sol y temperatura diurna alta en la entidad siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales. Manténgase informado y tome las precauciones pertinentes




Boletín Meteorológico Vespertino. Sábado 04 de Abril 2015

Boletín Meteorológico Vespertino.
 Sábado 04 de Abril 2015 

RESUMEN: Condiciones favorables para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada se esperan en cualquier punto de Veracruz durante las siguientes 24 horas, sin descartar cierta posibilidad para la caída de granizo en zonas serranas. Por su parte, el viento del Norte tenderá a debilitarse y la temperatura diurna mantendrá valores relativamente altos. Tome las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 44 es analizado esta tarde desde La Florida en E.U.A.,  hasta el centro de Tamaulipas, donde se prevé podría estacionarse en el transcurso de las siguientes horas, sin embargo, su interacción con la vaguada al suroeste del Golfo de México mantendrán condiciones para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada en cualquier punto de la entidad en las siguientes 24 horas, no obstante, las más importantes en la zona sur de Veracruz, alto Papaloapan y en regiones de montaña donde no se descartan cierta posibilidad para la caída de granizo, viento del Norte con rachas de 40 a 45 Km/h en la costa, el cual perdería importancia a partir de esta medianoche y la temperatura diurna mantendrá valores relativamente altos.

Finalmente, se espera una gradual disminución del potencial para lluvias a partir de la tarde de mañana debido a que dicho frente podría retornar como cálido al norte de los E.U.A., y la vaguada tendería a debilitarse para dar paso a condiciones menos inestables con un ambiente más cálido hacia inicios de la semana entrante siendo favorable para las actividades al aire libre pero de riesgo para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.





ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO

ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO 


RESUMEN METEOROLÓGICO:
El frente frío No. 44 al noroeste del Golfo de México (donde tiende a debilitarse) se combina con la vaguada al suroeste del mismo golfo para propiciar condiciones inestables con nublados convectivos en desarrollo con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada sobre la región de los Tuxtlas, previéndose más tarde puedan presentarse también sobre el alto Papaloapan, zonas serranas y de menor intensidad en el resto de la entidad, así como viento del Norte el cual podría alcanzar rachas de 40 a 45 Km/h en la costa durante esta tarde, mismo se debilitaría de esta noche a mañana.

Finalmente, se espera una gradual disminución del potencial para lluvias a partir de la tarde de mañana debido a que dicho frente podría retornar como cálido hacia los E.U.A., y la vaguada tendería a debilitarse para dar paso a condiciones menos inestables con un ambiente más cálido a inicios de la semana entrante siendo favorable para las actividades al aire libre pero de riesgo para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales.

Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones por:

      Lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada, sin descartar la caída de granizo especialmente sobre regiones de montaña.
      Viento arrachado en áreas de tormenta.
      Encharcamientos urbanos.
      Reducción de la visibilidad.
      Anegamientos urbanos y crecida de río y arroyos de respuesta rápida.

Elaboraron: Y. Licona / E. Gómez.


Boletín Meteorológico Matutino Sábado 04 de Abril 2015

Boletín Meteorológico Matutino
 Sábado 04 de Abril 2015

RESUMEN: Durante las siguientes 24 a 36 horas se esperan condiciones favorables para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada en cualquier punto de Veracruz, viento del Norte con rachas frescas en la costa y un ambiente menos cálido. Manténgase informado y tome las precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 44 ingreso durante la madrugada al Noroeste del Golfo de México siendo analizado esta mañana desde el oriente de los EUA hasta el norte de Tamaulipas donde se prevé tienda a estacionarse, sin embargo, en combinación con el desarrollo de una vaguada al suroeste del mismo Golfo ocasionará condiciones propicias para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada en cualquier punto de la entidad en las siguientes 24 a 36 horas, sin descartar cierta posibilidad para la caída de granizo especialmente sobre regiones de montaña y viento del Norte con probables rachas de 45 Km/h en la costa, el cual perdería importancia a partir de esta medianoche a la mañana del domingo.

Finalmente, se espera una gradual disminución del potencial para lluvias a partir de la tarde del domingo debido a que dicho frente podría retornar como cálido al norte de los E.U.A., y la vaguada tendería a disiparse para dar paso a condiciones menos inestables con un ambiente más cálido a inicios de la semana entrante siendo favorable para las actividades al aire libre pero de riesgo para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.