domingo, 19 de abril de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

El potencial de lluvias tenderá a generalizarse en el Estado de Veracruz durante el día de mañana, sin descartar, actividad eléctrica y caída de granizo en regiones de montaña, viento del Norte moderado a fresco en la costa y temperatura diurna menos elevada al menos en la zona norte, esto debido a la llegada del frente frío No. 48 actualmente al Sur de los E.U.A., mismo que podría debilitarse sobre el sur de Tamaulipas o norte de Veracruz durante la tarde-noche de mañana y el establecimiento de una vaguada al suroeste del Golfo de México. Finalmente, a partir del miércoles nuevamente el potencial de lluvias se concentraría especialmente en regiones de montaña producto de un mayor calentamiento diurno y áreas divergente en la atmósfera alta. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes .




Boletín meteorológico vespertino, 19 abril de 2015.

Se prevé para mañana que el potencial de lluvias tienda a generalizarse en el Estado de Veracruz con la posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo en regiones de montaña. Asimismo se espera viento de componente Norte, un ambiente menos cálido al norte de la entidad y muy cálido en la zona sur. Por todo lo anterior se mantener informados y extremar precauciones

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Modelos de pronóstico indican que un sistema frontal (No.48) actualmente sobre el sur de los E.U.A., ingrese al Noroeste del Golfo de México durante las primeras horas del lunes y cruce el sur de Tamaulipas o norte de Veracruz por la tarde-noche del mismo día, donde y cuando tendería a debilitarse y desarrollar una vaguada al suroeste del golfo para ocasionar que el potencial de lluvias se generalizarse en la entidad, entre lunes y martes, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo especialmente sobre regiones de montaña en horas de la tarde-noche. Asimismo se espera viento del Norte moderado a fresco en la costa y temperatura diurna menos elevada en la porción norte y manteniéndose alta en la zona sur.

Finalmente, a partir del miércoles nuevamente el potencial de lluvias se concentraría especialmente en regiones de montaña producto de un mayor calentamiento diurno y áreas divergente en la atmósfera alta. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes. 




Actualización de las condiciones del tiempo.

                         RESUMEN METEOROLÓGICO:
Domina cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del Estado de Veracruz, viento del Sur con rachas frescas en Mariano Escobedo, Orizaba y Acayucan, así como un ambiente cálido en la entidad. Sin embargo, el mismo calentamiento diurno y el ascenso forzado sobre regiones de montaña podrían ser factor para el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo sobre regiones de montaña en el transcurso de esta tarde-noche.

Modelos de pronóstico indican que un sistema frontal actualmente sobre el centro-sur de los E.U.A., (posible No.48) ingrese al Noroeste del Golfo de México durante las primeras horas del lunes y cruce el sur de Tamaulipas o norte de Veracruz por la tarde-noche del mismo día, donde y cuando tendería a debilitarse y desarrollar una vaguada para ocasionar el aumento en el potencial de lluvias en la entidad, viento del Norte moderado a fresco en la costa y temperatura diurna menos elevada.

Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones por:
      Temperatura diurna alta, evitar acciones que desarrollen incendios forestales y de pastizales.
      Chubascos y tormentas especialmente sobre regiones de montaña donde no se descarta la caída de granizo.
      Viento arrachado en áreas de tormenta.
      Evitar exponerse a la acción directa de los rayos del sol por periodos prolongados.
      Mantenerse hidratados.

Elaboraron: Y. Licona / E. Gómez.


Boletín Meteorológico matutino, 19 abril de 2015

RESUMEN: Hoy nuevamente se espera un ambiente muy cálido en Veracruz, viento del Sur con rachas frescas en Orizaba, Mariano Escobedo y Acayucan, así como lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizo especialmente en zonas serranas por la tarde-noche. Manténgase informado y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Dos vaguada activas tienden a debilitarse, la primera sobre el noroeste del Golfo de México y la segunda al suroeste del mismo golfo para mantener la entrada de humedad hacia el Estado de Veracruz, viento del Sur con posibles rachas frescas en Mariano Escobedo, Orizaba y Acayucan, así como un ambiente muy cálido siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales. Por su parte, derivado del máximo calentamiento diurno, los efectos orográficos y áreas divergentes en altura podrían favorecer nuevamente en horas de la tarde-noche tiempo severo con lluvias fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo especialmente sobre regiones de montaña de Veracruz y limites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca, mismas que podrían extenderse gradualmente hacia zonas bajas.
Modelos de pronóstico indican que un sistema frontal actualmente sobre el centro-sur de los E.U.A., (posible No.48) ingrese al Noroeste del Golfo de México durante las primeras horas del lunes y cruce el sur de Tamaulipas o norte de Veracruz por la tarde-noche del mismo día donde tendería a debilitarse y desarrollar una vaguada para ocasionar el aumento en el potencial de lluvias en la mayor parte de la entidad, viento del Norte moderado a fresco en la costa y temperatura diurna menos elevada. Extreme precauciones.







Aviso Especial No_18042015-Ola de calor-Incendios Forestales-Tormentas

 Ola de calor-Tormentas...eviten acciones que generen incendios forestales y pastizales