sábado, 25 de abril de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Se prevé en las siguientes 24 a 48 horas continúe la ola de calor en el Estado de Veracruz, así como el evento de Surada con rachas ocasionales de 35 a 45 Km/h en las zonas de Orizaba, los Tuxtlas y Acayucan-Minatitlán. Sin embargo, derivado del mismo calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían ser factores para la presencia de lluvias aisladas acompañados de actividad eléctrica y caída de granizo especialmente en regiones de montaña por la tarde-noche. Finalmente, el pronóstico indica cambios significativos en las condiciones del tiempo a partir de la tarde del próximo martes debido al paso Frente Frío (No. 49) por el Estado de Veracruz. Asimismo, estaría asociado a un evento de “Norte” con rachas de 70-80 km/h en la costa (estas especialmente durante el miércoles), por lo tanto, la ALERTA GRIS se encuentra activada recomendándose mantenerse al pendiente de los siguientes boletines actualizaciones


 



Boletín Meteorológico Vespertino, 25 abril de 2015

RESUMENPersistirá entre domingo y lunes un ambiente muy cálido en Veracruz y Surada fresca en Orizaba-Córdoba, los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos. Por las tardes-noches podrían presentarse lluvias, actividad eléctrica sobre regiones de montaña. Finalmente, la Alerta Gris se encuentra activada por probable evento de Norte fuerte entre martes-miércoles asociado al frente frío 49. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Durante domingo y lunes se prevé continúe dominando la entrada de aire cálido y húmedo desde el Golfo de México hacia la entidad veracruzana, un evento de Surada en Mariano Escobedo, Orizaba y Acayucan, así como un ambiente muy cálido siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales. Sin embargo, producto del mismo calentamiento diurno y los efectos orográficos podrían dar paso al desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos, actividad eléctrica especialmente sobre regiones de montaña donde no se descartaría la caída de granizo durante los eventos de tiempo severo.


Finalmente, el pronóstico indica cambios significativos en las condiciones del tiempo a partir de la tarde del próximo martes debido al paso Frente Frío (No. 49) por el Estado de Veracruz, el cual ocasionaría el aumento de nublados y del potencial de lluvias. Asimismo, estaría asociado a un evento de “Norte” fuerte con rachas de 70-80 km/h en la costa y descenso de temperatura. Por lo anterior se activa la ALERTA GRIS recomendándose mantenerse al pendiente de los siguientes boletines y actualizaciones.




ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO




RESUMEN METEOROLÓGICO:
Se observa cielo mayormente despejado durante este mediodía con ambiente muy caluroso en gran parte de Veracruz siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales. Sin embargo, derivado del mismo calentamiento diurno y los efectos orográficos podrían favorecer durante esta tarde-noche el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos, tormentas eléctricas, principalmente sobre regiones de montañosa, donde no se descarta la caída de granizo.
El pronóstico indica que tales condiciones podrían continuar dominando en las siguientes 48 horas y sugiere cambios significativos a partir del próximo martes debido al paso del Frente Frío (No. 49) por el estado de Veracruz con aumento de nubosidad y del potencial de lluvias. Asimismo, estaría asociado a un evento de Norte con posibles rachas de 70 a 80 Km/h en la costa por lo que la Alerta Gris se activo durante esta mañana.
Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de los siguientes boletines y actualizaciones, tome sus precauciones:

·        Temperatura diurna alta, evitar acciones que desarrollen incendios forestales y de pastizales.
      Chubascos y tormentas especialmente sobre regiones de montaña donde no se descarta la caída de granizo y viento arrachado.
      Estas al pendiente de la siguiente actualización de la Alerta Gris.


Elaboró: V. Ortiz / E. Gómez.




Boletín meteorológico matutino, 25 abril de 2015

RESUMEN: Se prevé continúe el evento de Surada y un ambiente muy cálido en el Estado de Veracruz durante este fin de semana  siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales. Por las tardes-noches podrían presentarse lluvias, actividad eléctrica sobre regiones de montaña. Finalmente, la Alerta Gris se activa por probable evento de Norte fuerte entre martes-miércoles asociado al frente frío 49. Manténgase informados y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El pronóstico continúa sugiriendo poco cambio en las condiciones del tiempo para este fin de semana, previéndose persista la entrada de aire cálido y húmedo desde el Golfo de México hacia la entidad veracruzana, un evento de Surada en Mariano, Escobedo, Orizaba y Acayucan, así como un ambiente muy cálido siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales. Sin embargo, producto del mismo calentamiento diurno y los efectos orográficos podrían dar paso al desarrollarse nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos, actividad eléctrica especialmente sobre regiones de montaña donde no se descartaría la caída de granizo durante los eventos de tiempo severo.


Por otra parte, los mismo modelos de pronóstico sugieren cambio en las condiciones del tiempo a partir de la tarde del próximo martes debido al paso Frente Frío (No. 49) por el Estado de Veracruz mismo que ocasionaría el aumento de nublados y del potencial de lluvias. Asimismo estaría asociado a un evento de “Norte” fuerte con rachas de 70-80 km/h en la costa y descenso de temperatura. Por lo anterior se activa la ALERTA GRIS por lo que se recomienda mantenerse atentos a las siguientes actualizaciones del pronóstico.




Alerta Gris No_25042015_ FF49-Norte

 próx. martes se prevé Frente Frío (No. 49) afecte a nuestro estado, evento de  rachas fuertes costa