domingo, 26 de abril de 2015

Boletín meteorológico vespertino, 16 abril de 2015.

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuará la ola de calor en Veracruz siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales y favorable para proceso convectivos con tormentas, actividad eléctrica y caída de granizo en regiones de montaña. Por último, entre martes-miércoles se espera aumento del potencial de lluvias asociado al paso del frente frío No. 49, un evento de “Norte” fuerte en la costa por que se mantiene activada la Alerta Gris. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El fuerte calentamiento diurno, el constante flujo de aire marítimo tropical y los efectos de la orografía favorecen en esta tarde el desarrollo de nublados convectivos con lluvias, tormentas, actividad eléctrica y caída de granizo especialmente en la región montañosa central de Veracruz, más tarde se podrían presentar en la región de Huayacocotla y Orizaba.

El pronóstico es persistente indicando que continuará la ola de calor en las siguientes 24 horas en el Estado de Veracruz debido a la entrada de aire cálido y húmedo desde el Golfo de México, un evento de “Surada” en Mariano Escobedo, Orizaba y Acayucan, lo cual puede ser nuevamente propicio para el desarrollo de incendios forestales y para procesos convectivos con lluvias, chubascos, actividad eléctrica y caída de granizo sobre regiones montañosas. Finalmente, se prevén cambios significativos en las condiciones del tiempo a partir del próximo martes, esto debido al paso del Frente Frío No. 49 por la entidad veracruzana, mismo que estaría ocasionando aumento en el potencial de lluvias. Por su parte, la masa fría que le daría origen e impulso generaría un evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 Km/h en la costa por lo cual la Alerta Gris se mantiene activa, asimismo, se espera un descenso en la temperatura el día martes y significativo el miércoles. Manténgase informado y extremar precauciones.




Predicción inmediata


Predicción inmediata por lluvias-tormentas, actividad eléctrica y caída de granizo sobre la región montañosa central de Veracruz. Podría continuar extendiéndose sobre dicha región y más tardes se podrían activar en la zona de Huayacocotla. 


Actualización condiciones del tiempo para el Estado de ‪‎Veracruz‬.

RESUMEN METEOROLÓGICO:
Continúa dominando cielo mayormente despejado durante este mediodía con un ambiente muy caluroso en gran parte del estado de Veracruz. Las condiciones anteriores pueden ser propicias para el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. No obstante, en horas de la tarde-noche, se podrían desarrollar nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica, especialmente en zonas montañosas, sin descartar la posibilidad de la caída de granizo, lo anterior debido al calentamiento diurno y a efectos orográficos.
El pronóstico indica cambios significativos en las condiciones del tiempo para el día martes debido a que el Frente Frío No. 49 estaría recorriendo la entidad veracruzana generando el aumento en la nubosidad y en el potencial de lluvias. La masa fría asociada generaría un evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en la costa por lo cual la Alerta Gris se mantiene activa, asimismo, se espera un descenso en la temperatura el día martes y significativo el miércoles.
Por último, se recomienda mantenerse al pendiente de los siguientes boletines y alertamientos, extreme precauciones por:
·        Temperatura diurna alta, evitar acciones que desarrollen incendios forestales y de pastizales.  
·        No exponerse a la acción directa de los rayos del sol por periodos prolongados, podría ocasionar insolación o un golpe de calor.
      Chubascos y tormentas especialmente sobre regiones de montaña donde no se descarta la caída de granizo y viento arrachado.
      Estar al pendiente de la siguiente actualización de la Alerta Gris.


Elaboró: V. Ortiz / E. Gómez.


Boletín meteorológico matutino, 26 abril de 2015

RESUMEN: Durante hoy y mañana lunes se mantendrá la Surada fresca en Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos, un ambiente múy cálido en el estado de Veracruz y cierta posibilidad para lluvias, chubascos y actividad eléctica sobre regiones de montaña en horas de la tarde-noche. Por último, entre martes-miércoles se espera aumento del potencial de lluvias, un evento de “Norte” fuerte en la costa asociado al frente frío No. 49, por lo cual se mantiene activada la Alerta Gris. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Los modelos de pronóstico continúan indicando un ambiente muy cálido para el día de hoy y mañana, debido a la entrada de aire cálido y húmedo desde el Golfo de México hacia el estado de Veracruz, un evento de “Surada” en Mariano Escobedo, Orizaba y Acayucan, lo cual puede ser propicio para el desarrollo de incendios forestales. Sin embargo, debido al máximo calentamiento diurno y efectos orográficos, se podrían desarrollar nublados convectivos con potencial para lluvias, chubascos, actividad eléctrica sobre regiones montañosas, donde no se descarta la caída de granizo durante los eventos de tiempo severo.

Por otra parte, se espera que las condiciones del tiempo cambien significativamente a partir del próximo martes, esto debido al paso del Frente Frío No. 49 por la entidad veracruzana, mismo que estaría ocasionando el aumento en la nubosidad y en el potencial de lluvias. Por su parte, la masa fría que le daría origen e impulso generaría un evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 Km/h en la costa y el descenso de la temperatura. Por todo lo anterior se mantiene activada la ALERTA GRIS por lo que se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.





Alerta Gris No_26042015_ FF49-Norte

 próx martes a jueves  No.49 estaría llegando a ...se espera evento de  en costa