sábado, 2 de mayo de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Resumen
Meteorológico

En las siguientes 24 horas se prevé persista un bajo potencial de lluvias, periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, en horas de la tarde-noche no se descarten lluvias ligeras, lloviznas, nieblas en zonas de montaña y matutinas en costas. Por su parte, el pronóstico continúa indicando para la semana entrante un ambiente más cálido y mayor probabilidad para el desarrollo de procesos convectivos con lluvias, actividad eléctrica y caída de granizo especialmente en regiones de montaña. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.





Boletín meteorológico vespertino, 02 mayo de 2015.

En las siguientes 24 horas se prevé persista un bajo potencial de lluvias, periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna. No obstante, en horas de la tarde-noche no se descarten lluvias ligeras, lloviznas y nieblas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en llanura y costa. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una vaguada en desarrollo desde el sur de los E.U.A., hasta el centro del territorio nacional y una dorsal sobre el Golfo de México propician el retorno del flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del Estado de Veracruz. Tal situación, en apoyo con un campo de vientos convergentes en la atmósfera superior mantendrá un bajo potencial para procesos convectivos en las siguientes 24 horas, sin embargo, no se descarte la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras por la tarde-noche en zonas serranas y nocturnas a matutinas en la costa. Asimismo, se esperan mayores periodos de sol y un incremento en la temperatura diurna a diferencia de las registradas en esta jornada, pero persistiendo un ambiente fresco a frío especialmente por la noche-madrugada en partes altas de regiones de montaña. 

Modelos de pronóstico continúan sugiriendo para la semana entrante un ambiente más cálido y con mayor probabilidad para el desarrollo de nublados convectivos con lluvias, actividad eléctrica y caída de granizo especialmente en regiones de montaña. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.





Actualización condiciones del tiempo.

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Se observa hasta el mediodía cielo medio nublado a nublado en la mayor parte del Estado de Veracruz, el potencial de lluvias es bajo, sin embargo, no se descarta la presencia de lluvias y chubascos aislados en esta tarde-noche sobre regiones de montaña y porción sur de Veracruz, además de nieblas y lloviznas ocasionales vespertinas a nocturnas en zonas serranas y matutinas en la costa. Se prevé continúe un bajo potencial de lluvias durante el día de mañana, estimándose periodos de sol prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna.
En un  pronóstico a mediano plazo se espera un ambiente más cálido en el transcurso de la semana siguiente, no obstante, producto del mismo calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían presentarse condiciones propicias para el desarrollo de nublados convectivos con lluvias, actividad eléctrica y caída de granizo especialmente en regiones de montaña.
Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes por:

      Reducción de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.

      Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada especialmente en las regiones más elevadas.
      Evitar exponerse al sol por periodos prolongados y el desarrollo de incendios forestales.                                                       

Elaboró: E. Gómez.

Boletín meteorológico matutino, 02 mayo de 2015

El potencial de lluvias ha disminuido significativamente en la zona norte, previéndose se generalice gradualmente al resto del Estado de Veracruz durante este fin de semana. Asimismo, se esperan periodos de sol más prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El establecimiento de una vaguada desde el sur de los E.U.A., hasta el centro del territorio nacional y una dorsal sobre el Golfo de México favorecerán el retorno del flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del Estado de Veracruz durante este fin de semana, tal situación, en apoyo con  la corriente en chorro en niveles altos inhibirán el desarrollo de procesos convectivos, sin embargo, no se descarte la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias ligeras por la tarde-noche en zonas serranas y nocturnas a matutinas en la costa. Asimismo, se esperan periodos de sol cada día más prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna, pero persistiendo un ambiente fresco a frío especialmente por la noche-madrugada en partes altas de regiones de montaña. 

En un  pronóstico a mediano plazo se espera un ambiente más cálido en el transcurso de la semana siguiente, no obstante, producto del mismo calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían presentarse condiciones propicias para el desarrollo de nublados convectivos con lluvias, actividad eléctrica y caída de granizo especialmente en regiones de montaña. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.