domingo, 3 de mayo de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Resumen

Meteorológico

El pronóstico continúa sugiriendo un ambiente cada día más cálido en el Estado de Veracruz durante la semana entrante y siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales. Asimismo, en regiones de montaña por las tardes-noches se espera mayor probabilidad para lluvias, actividad eléctrica, caída de granizo y viento arrachado en áreas tormenta. Finalmente, en zonas de costa el potencial de lluvias se espera menos significativo y generalmente estas podrían presentarse por la noche a primeras horas de la mañana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.





Boletín Meteorológico vespertino, 03 mayo de 2015

El pronóstico continúa sugiriendo para la semana entrante un ambiente cada día más cálido y mayor probabilidad para tormentas sobre regiones de montaña de Veracruz. Por lo anterior se recomienda manténgase informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una dorsal sobre le Golfo de México y una vaguada desde el centro-sur de los E.U.A., hasta el centro del territorio nacional mantendrán el flujo de aire marítimo tropical en gran parte de la Vertiente Oriental durante la semana entrante propiciando cada día un ambiente más cálido siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales. Sin embargo, el mismo calentamiento diurno, los efectos orográficos y por areas divergente en la atmosfera alta ocasionaran mayor probabilidad para el desarrollo de procesos convectivos con lluvias, actividad eléctrica, caída de granizo y viento arrachado en áreas de tormenta principalmente sobre le centro oriente del país y regiones de montaña de Veracruz. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones.

En una perspectiva tropical el Centro Nacional de Huracanes establece que un área de baja presión no tropical se desarrolle al Norte de las Islas Bahamas en los siguientes días y estima que podría gradualmente adquirir características subtropicales entre jueves o viernes mientras se desplaza lentamente hacia el Norte, por el momento le asigna una probabilidad de desarrollo del 30% en los siguientes cinco días, sistema que no es de riesgo para el territorio nacional.





Actualización de las condiciones del tiempo, 03 mayo de 2015

RESUMEN METEOROLÓGICO:

En el Estado de Veracruz continúa dominando cielo medio nublado a nublado con bajo un potencial para tiempo severo, sin embargo, en regiones de montaña persistirá durante esta tarde-noche la presencia de lluvias ligeras, lloviznas y nieblas aisladas, sin descartar nocturnas a matutinas en llanura y costa.
Los modelos de pronóstico son persistentes sugiriendo para la semana entrante un ambiente cada día más cálido y mayor probabilidad para el desarrollo de nublados convectivos con lluvias, tormentas, actividad eléctrica y caída de granizo especialmente en regiones de montaña. Dado lo anterior, se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes por:

      Reducción de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas en regiones de montaña.

      Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada especialmente en las partes más elevadas.
      Evitar exponerse al sol por periodos prolongados y el desarrollo de incendios forestales.
      Aumento del potencial para lluvias y tormentas a partir de mañana especialmente en zonas serranas                                                       

Elaboraron: V. Ortiz / E. Gómez.


Boletín meteorológico matutino, 3 mayo de 2015

RESUMEN: Hoy se prevé un bajo potencial de lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna en diversas zonas de Veracruz con excepción de regiones de montaña donde tendería a concentrarse las nieblas, lloviznas y lluvias por más tiempo con poco cambio en la temperatura. Finalmente, el pronóstico indica para la semana entrante un ambiente más cálido y mayor potencial de tormentas, estas especialmente en zonas serranas. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La entrada de humedad del océano Pacífico y del Golfo de México hacia el interior del Estado de Veracruz, propiciado por una vaguada que se extiende desde el sur de los E.U.A. hasta el centro de la República Mexicana y una dorsal sobre el Golfo de México. Dicha situación, en apoyo con un campo de vientos convergente en altura mantendrá un bajo potencial para procesos convectivos y temperatura diurna relativamente alta en gran parte de la entidad, excepto en regiones de montaña donde se mantendría la presencia de lluvias, lloviznas y nieblas aisladas, poco cambio en la temperatura y un ambiente fresco a frío en la noche-madrugada en partes altas.

Los modelos de pronóstico continúan indicando para la semana entrante un ambiente más cálido y mayor probabilidad para el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias, actividad eléctrica y caída de granizo especialmente sobre todo en regiones de montaña. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones.