sábado, 6 de junio de 2015

Pronóstico del tiempo a 72 horas para el Estado de Veracruz.

En las siguientes 24 a 72 horas se prevé la gradual disminución de nublados y del potencial de lluvias, periodos de sol importantes y mayor recuperación de la temperatura diurna en gran parte del Estado de Veracruz. Sin embargo, en regiones de montaña no se descarten nieblas, lloviznas y lluvias aisladas por las tardes-noches, en zonas de llanura y costa del centro y sur de la entidad podrían presentarse generalmente durante la noche a primeras horas de la mañana. Manténgase informado y extreme precauciones.






Boletín Meteorológico vespertino, 06 junio de 2015

El pronóstico indica gradual disminución del potencial de lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna a partir de mañana en gran parte del Estado de Veracruz. Mientras tanto, aun persistirán lluvias durante esta noche en la entidad. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada remanente de la Onda tropical No. 3 sobre el Golfo de Tehuantepec, una más ahora sobre la Península de Yucatán y la circulación de una dorsal  sobre el Golfo de México mantendrán la entrada de humedad hacia el sureste del país en los siguientes días donde un campo de vientos divergentes en la atmósfera superior tiende a debilitarse para dar paso a cambios en las condiciones del tiempo a partir de mañana con gradual disminución de nublados y del potencial de lluvias, periodos de sol más prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna. Mientras tanto, durante esta tarde-noche y madrugada se mantendrá la presencia de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, las más significativas en regiones de montaña, centro y sur de la entidad. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

Información tropical, el centro del huracán Blanca de categoría TRES fue localizado a las 16:00 hora local a unos 510 Km al Sur de Cabo San Lucas previéndose continúe acercándose peligrosamente a Baja California Sur en las siguientes 24 horas, previéndose que el vórtice toque tierra durante la madrugada a primeras horas de lunes entre Cabo San Lucas y Bahía Asunción. Finalmente, en el Atlántico, tres ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera sobre las Guayanas, la  segunda al centro de ese océano, la tercera al sur de las Islas de Cabo Verde y una más sobre el centro del Mar Caribe.





Actualización condiciones del tiempo, 06 junio de 2015

RESUMEN METEOROLÓGICO:
La vaguada remanente de la Onda Tropical No. 13 sobre el Golfo de Tehuantepec, una más al noroeste del Mar Caribe y la circulación de una dorsal sobre el Golfo de México mantienen el ingreso de humedad el Estado de Veracruz donde un campo de viento divergentes en la atmósfera superior conserva las condiciones inestables con lluvias en la mayor parte de la entidad, estimándose las más significativas durante este día en regiones de montaña, sur de Veracruz y entidades vecinas de Chiapas, Oaxaca y Puebla. Por su parte, el pronóstico señala un menor potencial de lluvias, periodos de sol más prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna a partir de mañana e inicios de la semana entrante.

Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones por:

*Lluvias, chubascos y viento arrachado en las probables zonas de tormenta.
*Crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.
*Deslaves y deslizamientos en regiones de montaña.
*Disminución de la visibilidad.    


En información tropical, el Huracán Blanca se ha fortalecido nuevamente adquiriendo la categoría CUATRO durante esta mañana, su centro fue localizado a las 13:00 hora local a unos 540 Km al Sur de Cabo San Lucas previéndose continúe acercándose peligrosamente al sur la Península de Baja California Sur en las siguientes 24 horas. Finalmente, en el Atlántico, tres ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera sobre las Guayanas, la  segunda al centro de ese océano, la tercera al sur de las Islas de Cabo Verde y una más sobre el centro del Mar Caribe.


Boletín Tropical No.6 (06/06/15)





Boletín Meteorológico matutino, 06 junio de 2015

Se prevén persistan las condiciones para lluvias más significativas en el centro y sur de Veracruz en las siguientes 24 horas y de menor intensidad en el resto. Asimismo, se espera poco cambio en la temperatura diurna. Finalmente, el potencial de lluvias podría disminuir gradualmente a partir de mañana. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La presencia de dos vaguadas, la primera al suroeste del golfo de México y la última remanente de la Onda tropical no. 3 sobre el Golfo de Tehuantepec, la circulación del huracán Blanca centrado al sur del Manzanillo y la de una dorsal  sobre el Golfo de México mantendrán la entrada de humedad hacia el interior del país donde un campo de vientos divergentes en la atmósfera superior conservarán las condiciones inestables con lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, las más significativas en regiones de montaña, centro y sur de Veracruz, de menor intensidad en el resto de la entidad en las siguientes 24 horas. Asimismo, se espera poco cambio en la temperatura diurna, mientras que, en regiones de montaña ligeramente fresco. El pronóstico siguiere cambio en las condiciones del tiempo a partir de mañana con gradual disminución de nublados y del potencial de lluvias, periodos de sol más prolongados y mayor recuperación de la temperatura diurna. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.


Información tropical, el Huracán “Blanca” de categoría TRES con centro localizado a unos 545 km al Suroeste de Manzanillo, Colima. Continúa dirigiéndose hacia el Norte-noroeste con rumbo hacia Baja California Sur. En en Atlántico, tres ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera sobre las Guyanas, la segunda sobre le centro de ese océano y la ultima al sur de las islas de Cabo Verde,  y en el Caribe Oriental una onda tropical.








PRONÓSTICO ESPECIAL PARA EL DOMINGO 7 DE JUNIO DE 2015

 pronóstico 7 de junio: probabilidad de lluvias matutinas en la costa,vespertinas-nocturnas zonas de montaña