domingo, 21 de junio de 2015

Boletín meteorológico vespertino, 21 junio de 2015.

Se prevé para inicios de la semana entrante un menor potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, sin embargo, no se descarten lluvias y chubascos aislados nocturnos a matutinos en zonas de llanura y costa, vespertinos a nocturnos en montañas de la entidad y estados vecinos. Manténganse informados.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

Modelos de pronóstico indican entre lunes y martes un menor potencial de lluvias en gran parte de la entidad Veracruzana, esto debido al alejamiento de la Onda Tropical No. 6, actualmente analizada sobre el Golfo de Tehuantepec y por el debilitamiento de un patrón de vientos divergentes en altura. Sin embargo, producto del constante flujo de humedad propiciado por una vaguada al suroeste del Golfo de México y otra de norte a centro del país, el calentamiento diurno y los efectos orográficos no se descarten lluvias y chubascos aislados vespertinos a nocturnos en regiones de montaña de Veracruz y estados vecinos de Hidalgo, Puebla y Oaxaca, así como durante las noches-madrugadas en zonas de llanura y costa. Finalmente a partir del próximo miércoles es posible un incremento en el potencial de lluvias debido a la llegada de una nueva onda tropical. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.


En información tropical, cuatro ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera sobre Honduras y Nicaragua, la segunda se aproxima a las Antillas Menores y las dos últimas sobre el centro y oriente del Atlántico respectivamente.





Actualización condiciones del tiempo, 21 junio de 2015

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Cielo nublado en la zona norte con áreas de tormenta debilitándose y medio nublado en el resto de la entidad veracruzana. Los modelos de pronóstico sugieren condiciones favorables para lluvias y tormentas aisladas durante esta tarde-noche en municipios ubicados en regiones serranas entre Veracruz, San Luis potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, sin descarta por la noche-madrugada en zonas de llanura y costa, esto debido a la presencia de una vaguada al suroeste del Golfo de México, otra de norte a centro del país y el avance de la Onda Tropical No. 6, con eje localizado actualmente sobre y al sur del Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, se espera un menor potencial de lluvias entre lunes y martes, sin, embargo, se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones por:


*Lluvias tormentas, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.
*Deslaves y deslizamientos en zonas serranas.
*Anegamientos urbanos.
*Viento arrachado en áreas de tormenta.
*Disminución de la visibilidad.


Elaboraron: V. Ortiz / E. Gómez.




Boletín Tropical, 21 junio de 2015





Aviso Especial No_21062015_Lluvias

Potencial de lluvias se espera tienda a disminuir gradualmente en el Estado de Veracruz, por tal motivo se desactiva la Alerta Gris.



Boletín Meteorológico matutino, 21 junio de 2015.

El pronóstico indica condiciones favorables para lluvias, algunas localmente fuertes en las siguientes 24 horas y entre lunes y martes tienda a disminuir gradualmente dicho potencial por lo que la Alerta Gris queda desactivada, sin embargo, se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El avance hacia el oeste de la Onda Tropical No. 6 analizada esta mañana sobre el Golfo de Tehuantepec interactua con una vaguada al suroeste del Golfo de México, otra más de norte a centro del país y con un campo de vientos divergentes en la atmósfera alta para mantener las condiciones favorables para lluvias en la mayor parte de Veracruz (incluyendo regiones de montaña) y en estados vecinos de san Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca por lo menos en las siguientes 24 horas. Por su parte, el pronóstico sugiere entre lunes y martes la gradual disminución del potencial de lluvias, por lo que la Alerta Gris queda desactivada, sin embargo, se recomienda mantenerse informados ante cualquier cambio en las condiciones del tiempo y extremar las precauciones pertinentes.


En información tropical, cuatro ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera se aproxima a Honduras, la segunda a las Antillas Menores y las dos últimas sobre el centro y oriente del Atlántico respectivamente.