jueves, 2 de julio de 2015

Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático

02 julio 2015



3.- CREAN BIOCOMBUSTIBLE PARA AVIONES A BASE DE HECES ANIMALES (http://cambiodigital.com.mx/mosno.php?nota=253078)

4.- CHIAPAS, EN ALERTA ANTE ERUPCIÓN DE VOLCÁN DE GUATEMALA (http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/chiapas-alerta-volcan-guatemala-1111438.html)

5.- RECONOCEN A 29 DESTINOS TURÍSTICOS DE MÉXICO POR SUSTENTABILIDAD (http://cambiodigital.com.mx/mosno.php?nota=253080)


7.- LA CONTAMINACIÓN, TALA Y URBANIZACIÓN AMENAZAN AL PIXQUIAC (http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n3863519.htm)



Informe Climatológico jueves, 02 de julio de 2015

NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Luchar contra el cambio climático. Con ese objetivo ayuntamientos y regiones se reúnen este miércoles y jueves en la Cumbre Mundial del Clima y los Territorios en Lyon, Francia. El presidente francés, François Hollande, estuvo en la conferencia, una antesala a la que tendrá lugar en París a nivel de países a finales de año. Uno de los desafíos de la cumbre, en la que participan más de 400 representantes de distintos territorios del mundo, es buscar un pacto para reducir el calentamiento global a menos de dos grados centígrados de aquí al año 2050. La sociedad civil envió sus propuestas en un debate en Internet el pasado 6 de junio. “Estamos negociando un acuerdo para las personas que ya se ven afectadas por el calentamiento global. Sí, habrá un acuerdo, ya no hay diferencias entre el sur, norte, este y oeste. Hay el mismo tipo de respuestas; la población quiere un acuerdo rápido, global, atractivo y que pueda durar 100 años”, dijo Yves Mathieu, participante en el debate ciudadano en la Red. El calentamiento global se está dejando notar en diferentes países de Europa. En España, la primera ola de calor del verano dejó máximas de hasta 43ºC, temperaturas inéditas en el país desde 1920. “A seis meses de la Cumbre Mundial del Clima de París, la conferencia de Lyon ha empezado a tratar los principales puntos de la agenda. Las administraciones locales se encuentran en primera línea frente al calentamiento global e intentan transmitir sus propuestas”, expresó el periodista de Euronews Fabien Farge. http://es.euronews.com

Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación




Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 02-07-15



COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO