sábado, 1 de agosto de 2015

Boletín Meteorológico matutino, 01 agosto de 2015

Se espera durante este fin de semana continúe la Ola de Calor en el Estado de Veracruz y condiciones para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada por la tarde-noche especialmente en regiones de montaña y zona sur, potencial que tendería a disminuir mañana domingo para incrementarse ligeramente a inicio de la semana entrante por la llegada de otra onda tropical..

 SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada al suroeste del Golfo de México, un frente estacionario acompañado por una vaguada al norte del mismo golfo mantiene el flujo de humedad hacia la entidad Veracruzana donde un patrón de vientos en la atmósfera media y alta, el calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían ocasionar el desarrollo de procesos convectivos con potencial para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada durante la tarde-noche en regiones de montaña y zona sur, así como nocturnas a matutinas en la costa. El pronóstico sugiere un menor potencial de lluvias mañana domingo y nuevamente tienda a incrementarse ligeramente entre lunes y martes debido a la llegada de otra onda tropical que actualmente es analizada frente a las costas de Nicaragua. Manténgase informado y extreme las precauciones pertinentes.

En el Océano Pacífico el huracán “Guillermo” de categoría 2 continúa alejándose de costas nacionales por lo que no representa peligro para el país. En la cuenca del Atlántico, el disturbio tropical 94L sobre el centro de ese océano se debilita mostrando nula probabilidad para su desarrollo. Por otra parte, dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera al occidente y la segunda al oriente del Atlántico.