sábado, 8 de agosto de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz.

Resumen

Meteorológico

Durante este fin de semana se mantendrá la Ola de Calor y bajo potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, sin descartar probables chubascos aislados en regiones de montaña y zona sur durante la tarde-noche. Finalmente, modelos de pronóstico sugieren un ligero incremento en el potencial de lluvias a inicios de la semana entrante debido a la  probable llegada de una onda tropical al Golfo de Tehuantepec. Manténgase informado y extrema precauciones.







Boletín Meteorológico vespertino, 08 agosto de 2015.

Durante este fin de semana se mantendrá la Ola de Calor y bajo potencial de lluvias en el Estado de Veracruz, sin descartar probables lluvias y chubascos aisladas en regiones de montaña y zona sur. Finalmente, se espera un ligero incremento en el potencial de lluvias a inicios de la semana entrante por la probable llegada de una onda tropical al Golfo de Tehuantepec. Manténgase informado. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Durante este fin de semana se mantendrá la Ola de Calor y un potencial de lluvias limitado en gran parte del Estado de Veracruz, sin embargo, en regiones de montaña y zona sur no se descarte la presencia de lluvias y chubascos aislados durante la tarde-noche debido a los efectos de la orografía y el calentamiento diurno. Por otra parte, modelos de pronóstico sugieren un ligero incremento en el potencial de lluvias a inicios de la semana entrante debido al fortalecimiento de una vaguada ubicada al suroeste del Golfo de México propiciado por la probable llegada de una onda tropical (No. 26) al Golfo de Tehuantepec el día lunes, misma que actualmente es analizada al sur de Nicaragua. Por todo lo anterior se recomienda mantener informados y extremar precauciones.  


En información tropical, el Pacífico con mayor actividad con la presencia del distante huracán “Hilda” de categoría 4 y el disturbio tropical 93E con baja probabilidad para su desarrollo, ambos por su posición y desplazamiento no representan peligro para costa nacionales. Mientras tanto, el Atlántico en relativa calma con la presencia de dos ondas tropicales que se desplazan hacia el oeste, la primera al norte de las Guyanas y la segunda sobre el centro de ese océano. 




Boletín Tropical No.69