domingo, 9 de agosto de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Resumen

Meteorológico

El pronóstico continúa sugiriendo un ligero incremento de la probabilidad para lluvias a partir de la tarde de mañana principalmente en el centro y sur de la entidad, creando en dichas regiones un ambiente ligeramente menos cálido pero aun percibiendo índices de calor elevados en zonas de llanura y costa. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.





Boletín Meteorológico vespertino, 08 agosto de 2015.

Se prevé un ligero incremento de la probabilidad para lluvias especialmente a partir de la tarde de mañana principalmente en el centro y sur de la entidad, creando en dichas regiones un ambiente ligeramente menos cálido pero aun percibiéndose índices de calor elevados en zonas de llanura y costa. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Modelos de pronóstico sugieren un ligero incremento en el potencial de lluvias a partir de la tarde de mañana y por lo menos hasta el día miércoles debido al gradual fortalecimiento de una vaguada ubicada al suroeste del Golfo de México, el constante flujo de humedad y por un campo de vientos en la atmósfera alta más favorable para procesos convectivos primeramente en el sur y centro de Veracruz incluyendo regiones de montaña. Adicionalmente, tal situación apoyaría ligeramente un ambiente menos cálido en dichas regiones pero aun percibiéndose índices de calor elevados en zonas de llanura y costa Por todo lo anterior se recomienda mantener informados y extremar precauciones.

En el Pacífico Oriental: Disturbio Tropical 93-E lejos de costas nacionales con 20% de probabilidad para su evolución y Onda Tropical No. 26 con eje al sur de Guerrero. En la Cuenca del Atlántico tres ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera con eje aproximándose a las Antillas Menores, la segunda sobre el centro de ese océano y la última al este de las Islas de Cabo Verde. 




Boletín Matutino 09 de agosto 2015