domingo, 16 de agosto de 2015

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 16 agosto de 2015.

Resumen

Meteorológico

El pronóstico del tiempo para la semana entrante indica la persistencia de un ambiente cálido en el Estado de Veracruz con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa, sin embargo, también se esperan condiciones propicias para la presencia de lluvias, tormentas y actividad eléctrica aislada vespertinas a nocturnas en regiones de montaña del norte y centro de Veracruz y zona sur, mientras tanto, sobre y frente a las costas podrían presentarse durante la noche a primeras horas de la mañana. Manténgase informado y extreme precauciones.





Boletín Meteorológico vespertino, 16 agosto de 2015

Durante la mayor parte de la semana entrante se espera continúe dominando el ambiente cálido en el Estado de Veracruz, sin embargo, también persistirían condiciones favorables para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El pronóstico del tiempo para la semana entrante indica la persistencia de un ambiente cálido en el Estado de Veracruz con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa, sin embargo, producto del mismo calentamiento diurno, los efectos de la orografía, la probable llegada de una onda tropical a media semana y el de un campo de vientos en la atmósfera media y alta más favorable para procesos convectivos mantendrán las condiciones propicias para la presencia de lluvias, tormentas y actividad eléctrica aislada vespertinas a nocturnas en regiones de montaña del norte y centro de Veracruz y zona sur, mientras tanto, sobre y frente a las costas podrían presentarse durante la noche a primeras horas de la mañana. Por lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 


En el Pacifico Oriental, la Depresión tropical Once-E a varios cientos de kilómetros de la Baja California Sur continuará moviéndose lejos de territorio nacional. En el Atlántico, el disturbio tropical 96L al suroeste de las Islas de Cabo Verde ha ganado mayor organización en las ultimas horas presentando  un 50% para su evolución a ciclón tropical en 48 horas, finalmente, dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera al norte de Brasil y la segunda al norte de Venezuela.







Boletín Meteorológico matutino, 16 agosto de 2015

El pronóstico prevé para los siguientes días continúe dominando el ambiente cálido en gran parte del Estado de Veracruz, sin embargo, también se espera gradualmente condiciones más favorables para lluvias, chubascos y actividad eléctrica aislada. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Una vaguada al noroeste del Golfo de México y el paso de la onda tropical No. 28 actualmente analizada cruzando el sur del Territorio nacional mantendrán la entrada de humedad hacia el interior de la Vertiente Oriental donde el calentamiento diurno, los efectos de la orografía y un campo de vientos más favorable para procesos convectivos podrían ocasionar condiciones más propicias para la presencia de lluvias, tormentas y actividad eléctrica aislada a partir de este día y durante la semana entrante en la mayor parte del estado de Veracruz, sin embargo, se mantendrá el ambiente cálido con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa Se recomienda mantenerse informados y extreme precauciones.


En el Pacifico Oriental, el disturbio tropical 94E evoluciono durante la noche de ayer a la Depresión tropical Once-E con centro localizado a 765 Km al Suroeste de Los Cabos, de acuerdo al pronóstico oficial de trayectoria se espera continúe moviéndose lejos de territorio nacional. En el Atlántico, un nuevo disturbio tropical se ha desarrollado al suroeste de las Islas de Cabo Verde el cual esta asociado a una onda tropical y presenta 30% para su evolución a ciclón tropical en 48 horas, finalmente, dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera al norte de Brasil y la segunda al norte de Venezuela.