jueves, 10 de septiembre de 2015

Actualización del Estado del tiempo del 10 de septiembre de 2015


Boletín Meteorológico del 10 de Septiembre de 2015




#BoletínSemanal 10 de septiembre 2015




Alerta Gris

Por probabilidad de tormentas y lluvias fuertes a intensas
Xalapa, Ver., a 10 de septiembre de 2015


Sigue observándose la probabilidad de tormentas y lluvias fuertes a localmente intensas principalmente entre las cuencas de los ríos Pánuco al Misantla durante este fin de semana, mientras que en el resto pueden ser de carácter fuerte. Las lluvias moderadas a fuertes en gran parte del territorio veracruzano podrían persistir hasta el martes. Estas condiciones atmosféricas serán provocadas por la interacción del frente frío No. 1 y una vaguada sobre el Oeste del Golfo de México, lo cual es probable de lugar a un centro de baja presión el lunes frente a la costa norte de la entidad.
Durante el domingo en la zona litoral se registraría viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 55 km/h, asimismo se estima una disminución de la temperatura diurna especialmente en las zonas norte y montañosa central de la entidad.
Se recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de ocurrencia de crecidas en ríos y arroyos de respuesta rápida, viento fuerte en zonas de tormenta, deslaves, derrumbes y deslizamientos, inundaciones pluviales en centros urbanos.


#BoletínTropical No. 102 del 10 de septiembre 2015