domingo, 20 de septiembre de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz, 20 septiembre de 2015

El pronóstico indica por lo menos en los siguientes tres días condiciones un tanto limitadas en la atmósfera superior para el desarrollo de tiempo severo en gran parte del Estado de Veracruz, sin embargo, en regiones de montaña y zona sur de la entidad donde producto de los efectos orográficos, el calentamiento diurno y del probable fortalecimiento de una vaguada al suroeste del Golfo de México podrían dar lugar al desarrollo de nublados con potencial para tormentas aisladas. Finalmente, es posible continúe registrándose un ambiente cálido con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa. Manténgase informado y extreme precauciones.





Boletín meteorológico vespertino, 20 septiembre de 2015

RESUMEN: En los siguientes días continuará un potencial de lluvias bajo en gran parte del Estado de Veracruz, sin embargo, no se descartan algunas tormentas aisladas en regiones de montaña y zona sur. Por su parte el ambiente continuará siendo cálido con índices de calor elevados en zonas de llanura y costa. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El paso de la Onda Tropical No. 39 por el sureste del país ha inducido el desarrollo de una vaguada al suroeste del Golfo de México, situación aunada a la circulación de una dorsal sobre el norte del mismo golfo mantienen la entrada de humedad hacia el interior del Estado de Veracruz donde un campo de vientos en la atmósfera alta ha persistido poco favorable para el desarrollo de procesos convectivos, sin embargo, los efectos de la orografía, el calentamientos diurno propiciaron esta tarde la presencia de lluvias y chubascos aislados en zonas de montaña y porción sur, sin descartar algunas nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas. El pronóstico indica que este tipo de condiciones del tiempo podrían persistir por lo menos hasta mediados de la semana entrante con un potencial de lluvias más importante en la zona sur y de forma aislada en zonas serranas, esto probablemente por el fortalecimiento de la vaguada antes mencionada. Por lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.


En el Atlántico, la Tormenta Tropical “Ida” sobre el centro de ese océano y el disturbio tropical 96L sobre la costa este de los E.U.A., con nula probabilidad para su desarrollo tropical no son de riesgo para el territorio nacional. Finalmente, el disturbio 91E durante esta tarde evoluciono a Depresión Tropical DieciséisE con centro localizado a unos 145 Km al oeste de Cabo San Lázaro, siendo de especial interés para la Península de Baja California.






Boletín meteorológico matutino, 20 septiembre de 2015.

En este día  a pesar de que el potencial de lluvias es relativamente bajo, no se descarten lluvias y chubascos aislados matutinos y nocturnos sobre y frente a las costas de la zona centro-sur, por la tarde noche en zonas continentales de dichas regiones y en montañas. Finalmente, el ambiente continuará cálido con índices de calor elevados en zonas de llanura y costa. Manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

En las siguientes 24 horas y por lo menos hasta mediados de la semana entrante persisitrán condiciones poco favorables en la atmósfera superior para el desarrollo de procesos convectivos en el Estado de Veracruz, excepto sobre y frente a la costa centro-sur donde no se deben descartar el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados matutinos y nocturnos, por la tarde-noche en zonas continentales de dichas regiones y en montañas, esto debido a los efectos de la orografía, el calentamientos diurno, el paso de la onda tropical No. 39 sobre el sureste-sur del país y una débil vaguada al suroeste del Golfo de México. Por lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.

En el atlántico central, la Tormenta Tropical “Ida” continúa moviéndose hacia el Oeste-noroeste sobre el centro de ese océano por lo que no representa peligro para el país y el disturbio tropical 96L al noreste de la Florida presenta baja probabilidad para su desarrollo tropical. Finalmente, el disturbio 91E al sur de B.C.S., mantiene alta probabilidad para evolucionar a depresión tropical en las siguientes 24 a 48 horas por lo que es de especial interés para esa entidad.