sábado, 3 de octubre de 2015

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 03 octubre de 2015

RESUMEN
Modelos de pronóstico sugieren para los siguientes tres días condiciones limitadas para lluvias en el Estado de Veracruz, no obstante en regiones de montaña no se descarte la presencia de algunas de carácter ligero en horas de la tarde noche en regiones de montaña donde se espera persista el ambiente fresco a frío por la noches madrugadas con probables heladas al amanecer especialmente en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba. Por todo lo anterior se recomienda tomar las precauciones pertinentes .




Boletín meteorológico vespertino, 03 octubre de 2015

El pronóstico sugiere condiciones limitadas para lluvias en los siguientes días en el Estado de Veracruz, no obstante, en regiones de montaña no deben descartarse algunas de carácter ligeras y aisladas por las tardes-noches. Por otra parte, se espera un ambiente cálido en zonas bajas y fresco a frío por las noches-madrugadas en zonas serranas con probables heladas en las partes más altas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

En lo que resta de este fin de semana y hacia inicios de la semana entrante se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo con el dominio de una dorsal sobre el Golfo de México y de una vaguada de norte a centro del territorio nacional para mantener la entrada de humedad en niveles bajos hacia el sureste del país, situación aunada con un patrón subcidente y aire relativamente seco en la atmósfera media-alta mantendrán durante este periodo condiciones estables en la mayor parte del Estado de Veracruz, por las tardes noches no se descarte cierta posibilidad de nublados con lluvias ligeras, lloviznas y nieblas aisladas especialmente en montañas de Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como en zonas aisladas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos. Por su parte, las temperaturas diurnas se mantendrán con poco cambio presentándose un ambiente cálido en zonas bajas, pero fresco a frío por las noches-madrugadas en zonas serranas y probables heladas en las partes más altas. Por todo lo anterior se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

En el Atlántico, el huracán “Joaquin” de categoría 4 se aleja de las Bahamas pero se aproxima peligrosamente en Bermuda en los siguientes días mientras se debilita gradualmente, por otra parte, los disturbio tropicales 90L sobre el centro-noroeste de ese océano y el segundo que se aleja de las Islas de Cabo verde presentan baja y nubla probabilidad respectivamente para su desarrollo. Finalmente, en el Pacífico Oriental, los remanentes de Marty al sur de BCS y 94E más distante y al suroeste de del anterior mantiene baja probabilidad para su evolución tropical.





Actualización condiciones del tiempo, 03 octubre de 2015

RESUMEN METEOROLÓGICO:
Se observa durante este mediodía cielo mayormente despejado en el Estado de Veracruz y se registra un ambiente cálido en zonas de llanura y costa. El pronóstico continúa sugiriendo condiciones muy limitadas para lluvias durante este fin de semana, sin descartar nieblas-lloviznas escasas por la tarde-noche en montañas y nuevamente un ambiente fresco a frío durante la noche a primeras horas de la mañana con posibles heladas en las zonas más partes altas.


En información tropical: En el Pacífico Oriental, el 94E lejos de costas mexicanas, y los remanentes de  “Marty” centrado a 563 km al sur de Los Cabos, B.C.S mantienen baja probabilidad para su evolución tropical. Por otra parte, en el Atlántico, el Huracán “Joaquin” de Categoría 4 centrado a 890 km de las Bermudas continúa moviéndose al noreste, amenazando con aproximarse peligrosamente a las Bermudas en los siguientes días, finalmente, el disturbio 90L y otro más al suroeste de las Islas Cabo Verde presentan baja probabilidad para su evolución tropical.



Boletín Meteorológico matutino, 03 octubre de 2015

Durante este fin de semana se mantendrán condiciones muy limitadas para lluvias en el Estado de Veracruz, ambiente cálido en zonas bajas y fresco a frío por las noches-madrugadas en zonas serranas con probables heladas en las partes más altas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Una dorsal sobre el Golfo de México y una vaguada de norte a centro del territorio nacional en apoyo con un patrón subcidente y relativamente seco mantendrán durante este fin de semana condiciones estables en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin descartar nublados aislados en regiones de montaña con probables nieblas o lloviznas aisladas durante la tarde-noche y nocturnas a matutinas sobre y frente a las costas. Por su parte, derivado del bajo contenido de humedad se esperan índices de calor menos elevados que en días anteriores, no obstante, las temperaturas diurnas mostrarán poco cambio con un ambiente cálido en zonas bajas, pero fresco a frío por las noches-madrugadas en zonas serranas y probables heladas en las partes más altas. Por todo lo anterior se recomienda tomar las precauciones pertinentes.


En el noroeste del Atlántico, el huracán “Joaquin” de categoría 3 continuará alejándose de las Bahamas y del continente americano, por otra parte, dos disturbio tropicales son analizados, el primero 90L sobre el centro-noreste de ese océano y el segundo se aleja de las Islas de Cabo verde con media y nubla probabilidad para su desarrollo respectivamente. Finalmente, en el Pacífico Oriental, los remanentes de Marty al sur de BCS y 94E distante y al suroeste de del anterior mantiene baja probabilidad para su evolución tropical.