sábado, 10 de octubre de 2015

‪‎Pronóstico del Tiempo‬ a 72 horas para distintas ciudades del Estado de ‪#‎Veracruz‬, 10 octubre de 2015.


RESUMEN

Las condiciones del tiempo aún se esperan favorables para lluvias y chubascos aislados en diversas zonas de Veracruz durante esta noche al día de mañana, menos propicias hacia inicios de la semana entrante y gradualmente con un mayor potencial de lluvias a partir de la tarde del martes. Por su parte, la temperatura diurna y los índices de calor tenderán a ser más significativos durante este periodo especialmente en zonas de llanura y costa, pero persistirá ambiente fresco-frío  por las noches-madrugadas sobre regiones serranas . Tome sus precauciones.





Boletín Meteorológico vespertino, 10 octubre de 2015

RESUMEN: Las condiciones del tiempo aún se esperan favorables para lluvias y chubascos aislados en diversas zonas de Veracruz durante el día de mañana. La temperatura diurna y los índices de calor tenderán a ser más significativos en zonas de llanura y costa, pero persistirá ambiente fresco-frío en zonas serranas. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 5 en su avance hacia el centro del Golfo de México profundiza a una vaguada al suroeste del mismo golfo, situación aunada con difluencia del viento en la atmósfera media y alta mantendrán las condiciones favorables para la presencia de lluvias y chubascos aislados en diversas zonas del Estado de Veracruz durante este noche y parte del día de mañana, estimándose disminuya el potencial de lluvias a partir de la tarde y persista relativamente bajo hacia inicios de la semana entrante. Por su parte, el viento en la costa con rachas frescas se debilitará durante el día de mañana y la temperatura diurna con índices de calor elevados serán más significativos en zonas de llanura y costa pero persistiendo un ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas en regiones serranas.


En información tropical, por parte del Pacífico Oriental, la tormenta tropical Nora muy distante y al oeste-suroeste de BCS sigue alejándose del territorio nacional y el disturbio 96E al sur del Golfo de Tehuantepec mantiene baja probabilidad para su desarrollo tropical, sin embargo, es posible su intensificación en los siguientes días mientras se desplaza paralelo y lejos de costas nacionales. En el Atlántico, una onda tropical se desplaza hacia el oeste sobre el centro de ese océano y una más sobre el centro del Mar Caribe.




Actualización condiciones del tiempo, 10 octubre de 2015

RESUMEN METEOROLÓGICO:
La nubosidad continúa extendiéndose sobre gran parte del Estado de Veracruz previéndose lluvias y tormentas aisladas en diversas zonas de la entidad durante esta tarde-noche y madrugada, sin descartar la probable intensificación del viento del Norte el cual podría alcanzar rachas de 40 a 50 Km/h en la costa centro-sur, todo esto debido a la presencia del frente frío No. 5 al norte-noroeste del Golfo de México y una vaguada al suroeste del mismo golfo. El pronóstico sugiere condiciones similares de tiempo en las siguientes 24 horas en Veracruz, posteriormente disminuya ligeramente el potencial de lluvias pero manteniéndose al ambiente fresco a frío por las noches madrugadas en regiones de montaña.

Por todo lo anterior se recomienda extremar precauciones ante los efectos negativos por lluvias y tormentas aisladas, viento del norte con rachas frescas en la costa y ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en regiones de montaña.

Información tropical: En el Pacífico oriental la distante tormenta tropical Nora continuará alejándose del territorio nacional en los siguientes y el disturbio 96E al sur del Golfo de Tehuantepec presenta 20% para su evolución tropical en 48 horas y 60% en cinco días.

Elaboró: E. Gómez…



Boletín Tropical, 10 octubre de 2015





Boletín Meteorológico matutino, 10 octubre de 2015

RESUMEN: Hoy se esperan condiciones para lluvias y tormentas aisladas en diversas zonas de Veracruz, mañana tendería a disminuir gradualmente el potencial de lluvias. Por su parte, el viento del Norte podría alcanzar rachas frescas en la costa centro-sur y el ambiente será caluroso en zonas de costa con fresco a frío por las noches-madrugadas en regiones serranas, sin descartar heladas en las partes más altas. Tome sus precauciones