domingo, 25 de octubre de 2015

‎Pronóstico del tiempo‬ a 72 horas para el Estado de ‪‎Veracruz‬, 25 octubre de 2015.





Boletín Meteorológico vespertino, 25 octubre de 2015.

RESUMEN: A partir de mañana se prevé disminuya el potencial para lluvias fuertes en el Estado de Veracruz, sin embargo, se mantendrá la presencia de lluvias, lloviznas y nieblas aisladas. Por su parte, el viento del Norte con rachas fuertes en la costa y el oleaje elevado continuarán debilitándose gradualmente y la temperatura diurna con poco cambio mañana y recuperándose el martes. Se mantiene la Alerta Gris.




Actualización condiciones del tiempo, 25 octubre de 2015.

RESUMEN METEOROLÓGICO:
El Frente Frío No. 8 actualmente es analizado cruzando el sur de Veracruz y en su desplazamiento sobre la entidad ocasiona nublados de importante espesor con lluvias y tormentas en la porción sur y aisladas en regiones de montaña. Se prevé de acuerdo al pronóstico continúe avanzando y cruce Tabasco durante esta tarde y la Península de Yucatán mañana por lo que el potencial de lluvias tendería a disminuir gradualmente.

La masa fría asociada genera un evento de Norte con rachas entre 75 a 90 Km/h en la costa, entre 30 a 35 Km/h en montañas donde se prevé pierda intensidad rápidamente y gradualmente durante esta tarde-noche a mañana en la zona litoral. Finalmente, la temperatura diurna a descendido en comparación a las registradas  el día de ayer, estimándose persistan con poco cambio durante el día de mañana y se recuperen a partir del martes en la entidad. Por todo lo anterior se mantiene la Alerta Gris para el estado de Veracruz recomendándose extremar precauciones.

Información tropical: Un nuevo disturbio tropical se ha desarrollado lejos y al suroeste de la Península de Baja California con baja probabilidad para su desarrollo tropical en 24 horas y 5 días respectivamente.


Elaboró: E. Gómez. 


#‎Boletín Meteorológico matutino, 25 octubre de 2015.

RESUMEN: Hoy nublado con lluvias en gran parte del Estado de Veracruz, las más importantes se podrían concentrar en la zona centro y porción sur debido al paso del Frente Frío No. 8. Por su parte, el viento del Norte con rachas de 75 a 90 Km/h en la costa tendería a perder intensidad gradualmente a partir de esta tarde-noche a mañana. Se mantiene activa la Alerta Gris



SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 8 en su avance hacia el sur y sureste sobre la Vertiente Oriental del país genera el aumento de nublados y del potencial de lluvias, actualmente es analizado cruzando el centro del Estado de Veracruz previéndose alcance la zona sur alrededor del mediodía y Tabasco al anochecer. Las lluvias más significativas podrían registrarse en la zona centro y porción sur de la entidad con tendencia a disminuir gradualmente el potencial de mañana.

Por su parte, la masa fría que da impulso al frente genera un evento de Norte el cual presenta velocidades de 55 a 65 y rachas de 75 a 90 Km/h en la costa y oleaje elevado cercano al litoral entre 1.5-2.5 m de altura, estimándose pierdan gradualmente intensidad a partir de esta noche y durante el día de mañana. Finalmente, conforme la masa fría siga invadiendo a la entidad la temperatura tenderá a descender y mañana se mantendría con poco cambio, sin descartar un ambiente frío al amanecer en partes altas de regiones de montaña. Ante los efectos del evento de Norte el Estado de Veracruz se encuentra en Alerta Gris recomendándose mantenerse informados y extremar precauciones.




Boletín Tropical No. 148





Alerta Gris_ Por Frente frío No. 8- Norte

Alerta Gris
Por Frente frío No. 8- Norte

El Frente Frío No. 8 recorre rápidamente la Vertiente Oriental del país, esta mañana cruza la parte central de Veracruz, estimándose alcance el occidente de la Península de Yucatán la madrugada del lunes. De hoy domingo a la mañana del lunes puede provocar lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 o 70 mm principalmente en zonas de llanura y costa del centro y sur del estado. El potencial de lluvias disminuirá gradualmente en el transcurso del mismo lunes.
La masa de aire frío que da impulso al frente invade el Golfo de México, provocando un evento de Norte que ya ha alcanzado rachas de 82 km/h en la Isla de Sacrificios. Se prevé que el viento persista de dirección Norte y Noroeste y aún pueda alcanzar rachas de 80 a 90 km/h en la costa (ver tabla), no se descarta que en zonas montañosas de Huayacocotla, Misantla y Xalapa se registren algunas rachas de 40 km/h.
En las proximidades de la costa el viento puede generar un oleaje de 1.5 a 2.5 metros.
Finalmente, se espera que la temperatura diurna disminuya ligeramente hoy para incrementarse de manera gradual a partir del martes.