martes, 10 de noviembre de 2015

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz

Xalapa, Ver., a 10 de noviembre de 2015


Este miércoles se observa probabilidad baja de lluvias en la entidad veracruzana, así como ambiente cálido especialmente en zonas de llanura y costa. A partir del jueves se prevé se vaya incrementando el potencial de lluvias, disminuya de manera gradual la temperatura y se registre un evento de Norte que alcanzaría su mayor intensidad durante viernes y sábado. Por lo anterior se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes.




Reporte Medio Ambiente y Cambio Climático 10-11-15


1.- Advierten de consecuencias graves por la contaminación

2.- Obama se une a Facebook con mensaje sobre cambio climático

3.- Temperatura global subirá casi un grado, calculan expertos

4.- Semarnat pide consensos en cambio climático

5.- Vive la exploración de la Tierra en un solo lugar: 22a Sncyt

6.- Impulsa Sedema acciones para enfrentar Cambio Climático

7.- Busca Xalapa sanear laguna de El Castillo

Informe Climatológico 10-11-15


NOTA INFORMATIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

La subida de las temperaturas hará que aumente el aire contaminado en las ciudades y provocará otros fenómenos perjudiciales en la atmósfera relacionados con el uso de aerosoles, según un artículo publicado en la revista 'Nature Climate Change'. "Nuestros modelos muestran que la concentración y la distribución de casi todos los tipos de aerosoles crecerá significativamente con el aumento de las temperaturas globales. Se trata tanto de los aerosoles naturales a base de polvo y la sal marina como de los aerosoles antropogénicos que se forman con las gotas de ácido sulfúrico, cenizas y partículas orgánicas. Sería necesario implementar restricciones duras a estas emisiones con el fin de mantener el aire en condiciones adecuadas", explica uno de los autores del estudio, Robert Allen, de la Universidad de California en Riverside, EE.UU. De acuerdo con Allen y sus colegas, el crecimiento de las concentraciones de aerosoles no solo provocará la aparición de un 'manto' de niebla y humo en todo el mundo, sino que también causará reestructuraciones masivas en las corrientes oceánicas, en el movimiento de los vientos y en otros procesos climáticos importantes. Será casi imposible predecir las consecuencias de estos cambios, dicen los científicos. De acuerdo con las estimaciones de los investigadores, la proporción de aerosoles en la atmósfera, especialmente en las latitudes medias de la Tierra, aumentará con el desarrollo del cambio climático. Al mismo tiempo, el aumento de las temperaturas medias dará lugar a una reducción en el nivel de precipitaciones y la frecuencia de las lluvias, los principales 'limpiadores' de la atmósfera del planeta. https://actualidad.rt.com


Mapas de Temperatura máxima, Temperatura mínima y Precipitación


Datos Extremos Registrados en las ultimas 24 hrs, hasta las 8:00 am del 10-11-15


COMPORTAMIENTO DIARIO DE LA TEMPERATURA Y PRECIPITACIÓN
EN LOS OBSERVATORIOS DEL ESTADO VERACRUZANO




Aviso Especial

 Por Temporal lluvioso-Frente frío No. 12-evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 10 de noviembre de 2015

  • Lluvias fuertes a intensas especialmente entre viernes a mañana del lunes.
  • Evento de Norte fuerte viernes a sábado

Un temporal lluvioso podría presentarse en la entidad veracruzana entre la tarde o noche del jueves hasta la mañana del lunes cuando en las regiones norte y sur pueden registrarse precipitaciones puntuales mayores a los 70 mm, en tanto que en la zona central podrían ser puntuales superiores a los 50 mm. Lo anterior será provocado por la combinación del Frente frío No. 12 y una vaguada sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.
La masa de aire frío que impulsa al frente junto con la circulación de la vaguada ocasionarán a partir de la tarde del mismo jueves un evento de Norte que irá incrementando su intensidad para probablemente alcanzar velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 55 a 65 km/h entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos de viernes a sábado, donde también se presentaría oleaje con altura de 1 a 2 metros, asimismo se espera una disminución de la temperatura diurna entre viernes a domingo.
Por lo anterior, se emite este aviso especial con la finalidad de que se tomen las previsiones correspondientes.
Previo a estos efectos hoy se observan condiciones para lluvias de 5 a 20 mm con puntuales superiores a los 30 o 50 mm, estas últimas principalmente en la zona sur. Para mañana se esperan condiciones limitadas para precipitaciones con mayores periodos de sol.
Manténgase atento a las actualizaciones de este aviso.

Boletín Meteorológico Matutino 10/11/15

  matutino para el Estado de Veracruz del 10 de noviembre de 2015




#BoletínTropical No.164