sábado, 14 de noviembre de 2015

Pronóstico del tiempo a 72 horas para el Estado de Veracruz.





Boletín meteorológico vespertino, 14 noviembre de 2015

RESUMEN: En las siguientes 24 horas se mantendrán las condiciones para lluvias en el Estado de Veracruz, las más importantes en zonas costeras y porción sur. Por su parte, el evento de Norte se espera continúe durante este periodo con rachas fuertes en la costa centro-sur, oleaje elevado. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El Frente No.12 estacionario sobre el centro-oriente del Golfo de México y una vaguada frente a costas de Veracruz continuaran debilitándose en las siguientes 24 horas, mientras tanto, mantendrán las condiciones favorables para lluvias en el Estado de Veracruz, estimándose las más significativas en la porción sur y zonas costeras, menores en el resto de la entidad. Posteriormente, entre lunes y la mañana del martes podría presentarse un evento de Surada con rachas fuertes en las regiones de Orizaba-Córdoba y cuenca baja del ríos Coatzacoalcos, menor potencial de lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna pero persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches madrugadas con probables heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas.

Por su parte, el evento de NORTE en las siguientes 24 horas presentará variaciones en su intensidad alcanzando por periodos rachas fuertes de 60 a 70 Km/h en la costa centro-sur y oleaje elevado cercano al litoral, ambos disminuirán su intensidad definitivamente a partir de la tarde-noche de mañana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones




Actualización condiciones del tiempo, 14 noviembre de 2015

RESUMEN METEOROLÓGICO:
Se mantienen condiciones inestables con cielo nublado, lluvias, lloviznas y nieblas en el Estado de Veracruz, estimándose los acumulados más significativos en la zona sur (cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá), menores pero aun importantes en el resto de la entidad, esto debido a la presencia del frente No. 12 estacionario sobre el centro del Golfo de México y una vaguada frente al litoral veracruzano. Por su parte, el pronóstico continúa resolviendo condiciones similares para el día de mañana y menor potencial de lluvias entre lunes y martes cuando podría presentarse un evento de Surada con rachas fuertes en las regiones de Orizaba-Córdoba y cuenca baja del ríos Coatzacoalcos. 

Mientras tanto, el evento de Norte durante esta mañana reportó rachas de 68 Km/h y al mediodía debilitándose ligeramente, sin embargo, en las siguientes 24 horas podría reintensificarse nuevamente para alcanzar rachas de 60 a 70 Km/h entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos con oleaje elevado de 1.0 a 2.0 metros de altura, ambos para disminuir definitivamente su intensidad a partir de la tarde de mañana. Finalmente, la temperatura ha mostrado poco cambio durante esta mañana y se espera tienda a recuperarse ligeramente mañana y significativamente entre lunes y martes, pero persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas en regiones de montaña con posibilidad de heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

Elaboró: Y. Licona / E. Gómez...


Boletín Meteorológico Matutino del 14/11/15




Aviso Especial No.14112015_ Temporal Lluvioso-Frente No.12-NORTE


Boletín Tropical No. 168

: En el Pacífico oriental y en el Atlántico no se prevén ciclones tropicales en los próximos 5 días