miércoles, 18 de noviembre de 2015

Alerta Gris

 Por Norte Prolongado
Xalapa, Ver., a 18 de noviembre de 2015
  • Hoy Norte con rachas de 60 a 70 km/h
  • Lluvias fuertes en las próximas 24 a 48 horas

Los resultados de los modelos de pronóstico han estando variando en relación con la intensidad de la lluvia y velocidad del viento del Norte que se asociaría al Frente frío No. 13 y a la llegada de otro frente con una masa polar potente a nuestra entidad entre sábado y domingo. Estos sistemas mantendrían a partir de este día y hasta el fin de semana las condiciones para precipitaciones y un evento de Norte prolongado mas intenso y con mayor potencial de lluvias haca el fin de semana. Por lo anterior se mantiene activa la Alerta Gris con la finalidad de que se continúen tomando las previsiones correspondientes.
Lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 o 50 mm, estas últimas especialmente en las regiones norte y sur podrían registrarse hoy y mañana jueves. El potencial de lluvias disminuiría los días viernes y sábado, aumentando de manera significativa el domingo y lunes.
El viento del Norte en la zona costera puede alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km (ver tabla) este miércoles; de 25 a 35 km/h con rachas de 45-55 km/h el jueves, disminuyendo el viernes y sábado de 25 a 35 km/h, para intensificarse y probablemente registrar rachas violentas (superiores a 90km/h) el domingo. Durante estos días persistiría un ambiente fresco a templado y se mantendría oleaje elevado en la costa con alturas de 1 a 2 metros.
La Secretaría de Protección Civil recomienda estar pendientes con las actualizaciones de los boletines meteorológicos y de esta alerta con el propósito de identificar las variaciones en las magnitudes de las variables meteorológicas, así como las zonas más propensas a verse afectadas


Boletín Semanal del 18 al 24 de noviembre de 2015

#BoletínSemanal 8-24 noviembre para el Estado de Veracruz...se esperan lluvias intensas próx domingo, evento Norte fuerte-violento nuevo #FF...pendientes actualizaciones




#BoletínMatutino 18 de noviembre 2015