sábado, 21 de noviembre de 2015

Pronóstico turistico, 21 noviembre de 2015.




Boletín meteorológico vespertino, 21 noviembre de 2015

RESUMEN: A partir de esta noche-madrugada se espera aumente significativamente el potencial para lluvias al paso del Frente Frío  No. 14. Por su parte, el evento de Norte podría alcanzar rachas violentas de 95 a 110 Km/h esta noche-madrugada en la costa norte y a partir de la madrugada a la mañana del domingo en la costa centro-sur, sin descartar rachas fuertes en montañas, oleaje elevado y descenso de temperatura. Se mantiene la Alerta Gris, extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El Frente Frío No. 14 es analizado desde un sistema de baja presión al sureste de los Grandes Lagos en E.U.A., hasta el sur de Tamaulipas previéndose continúe con su rápido desplazamiento y cruce el norte de Veracruz alrededor de la media noche, Alvarado al amanecer, la porción sur al mediodía y la Península de Yucatán durante la tarde-noche del mismo día ocasionando a su paso y al de una línea de cortante que le antecede el aumento significativo en el potencial para lluvias, mismas que podrían ser más significativas en la zona sur de la entidad. Por su parte, la potente masa de aire polar que le da origen e impulso genera un evento de NORTE que se intensifica hasta alcanzar su máxima intensidad con rachas violentas de 95 a 110 Km/h en la costa norte esta noche-madrugada, en la costa centro-sur a partir de la madrugada a la mañana del domingo sin descartar rachas fuertes en Huayacocotla, Mtz. de la Torre, Misantla y Xalapa, además de oleaje elevado cercano al litoral de 3 a 4 metros de altura y marcado descenso de temperatura. Por todo lo anterior se mantiene activa la Alerta Gris recomendándose extremar las precauciones pertinentes.

Finalmente, en información tropical, la Tormenta Tropical Rick al oeste-suroeste de B.C.S., continuará moviéndose al Nor-noroeste y debilitándose en los siguientes días por lo que no representa peligro para el país, mientras tanto, el disturbio tropical al sur de Guatemala es denominado 91E y el cual presenta 50% para su desarrollo tropical en 48 horas, mismo que podría ganar mayor organización mientras se mueve al oeste-noroeste




Actualización condiciones del tiempo, 21 noviembre de 2015

RESUMEN METEOROLÓGICO:
La vaguada al suroeste del Golfo de México mantiene cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en la costa central de Veracruz, cuenca del río Papaloapan y en regiones de montaña, nubosidad de menor espesor en la porción norte de la entidad, asimismo, registros de temperatura diurna relativamente altos en zonas de llanura-costa y ambiente fresco en regiones de montaña.

Por su parte, modelos de pronóstico en sus últimas corridas son persistentes indicando que el frente frío No. 14 (actualmente ingresando al Noroeste del Golfo de México) recorrerá el estado de Veracruz de esta noche a mañana para ocasionar a su paso y al de una línea de cortante que le antecede el aumento significativo en el potencial para lluvias, mismas que podrían ser más significativas en la zona sur de la entidad. Por su parte, la potente masa de aire polar que le da origen e impulso se estima ocasione un evento de NORTE con rachas violentas en la costa a partir de esta noche-madrugada y durante el día de mañana, sin descartar rachas fuertes en Huayacocotla, Mtz. de la Torre, Misantla y Xalapa, además de oleaje elevado cercano al litoral de 3 a 4 metros de altura y marcado descenso de temperatura. Por todo lo anterior se mantiene activa la Alerta Gris recomendándose extremar las precauciones pertinentes.

Elaboró: E. Gómez. 


Boletín Meteorológico matutino, 21 noviembre de 2015

RESUMEN: Muy atentos, se mantiene la Alerta Gris por probable evento de Norte violento en la costa y fuerte en regiones de montaña, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, estos a partir de esta noche a mañana cuando se espera aumente significativamente el potencial para lluvias. Mientras tanto, dominará cielo medio nublado con lluvias ligeras a moderadas aisladas, esta ultimas en la zona sur.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El pronóstico continúa indicándose de forma persistente la llegada del frente frío no. 14 actualmente al sur de Texas en E.U.A., mismo que podría ingresar al noroeste del Golfo de México al rededor de este mediodía y recorrer  el estado de Veracruz a partir de esta noche y durante el día de mañana para ocasionar a su paso el aumento significativo en el potencial de lluvias y tormentas. Por su parte, la masa polar que le da origen e impulso al frente generaría un evento de Norte NORTE violento con probables rachas de 95 a 110 km/h en la costa a partir de esta noche-madrugada y durante el día de mañana, además de oleaje elevado cercano al litoral de 3 a 4 metros de altura y marcado descenso de temperatura. No se descarten rachas entre 60 a 70 km/h en Huayacocotla, Misantla y Xalapa. Por todo lo anterior se mantiene activa la Alerta Gris.

Mientras tanto, antes de la llegada del Frente Frío No. 14 y del evento de Norte violento en la costa se esperan condiciones menos inestables con cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras a moderadas especialmente en la zona sur y temperatura diurna relativamente alta debido a la presencia de una vaguada sobre la región ístmica de Tehuantepec




Boletín Tropical No. 175

, Tormenta tropical  debilitándose próx. hrs, disturbio al S d/Guatemala fortaleciéndose...  





Alerta Gris

 Por Norte violento-lluvia fuerte a intensa
Xalapa, Ver., a 21 de noviembre de 2015

  • Tormentas aisladas y lluvias fuertes a intensas.
  • Norte con rachas mayores a 100 km/h en la costa y mayores a 60 km/h en regiones de montaña.

Se espera que el frente Frío No. 14 recorra el Estado de Veracruz entre esta tarde-noche y mañana domingo, siendo probable ocasione a su paso tormentas y lluvias puntuales mayores a 50 o 70 mm en la zona norte-centro y superiores a 70 o 100 mm en el sur (ver tabla).
Se prevé que la masa polar que impulsa al frente ocasione un evento de Norte con rachas de 95 a 110 km/h entre esta noche y madruga del domingo en la costa norte-centro y durante el domingo en la costa centro-sur (ver tabla). El viento del Norte podría alcanzar las regiones de Huyacocotla, Misantla y Xalapa con rachas de 60 a 70 km/h entre esta noche y la mañana del domingo.
Los días domingo y lunes puede presentarse en las proximidades de la costa un oleaje de 3.0 a 4.0 metros de altura. Adicionalmente se pronostica un descenso notable de la temperatura los días domingo, lunes y martes.