domingo, 29 de noviembre de 2015

Boletín Meteorológico vespertino, 29 noviembre de 2015

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas se esperan condiciones limitadas para lluvias en el Estado de Veracruz, cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna pero persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches madrugadas en montañas con heladas al amanecer en las partes más elevadas. A partir de la noche del miércoles se prevé el paso del frente frío No. 17 y evento de Norte fuerte a violento en la costa. Manténgase informado y tome sus precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
Se prevén pocos cambios en las condiciones del  tiempo a partir del lunes a la mañana del miércoles con un limitado potencial para lluvias en gran parte del Estado de Veracruz pero sin descartar la presencia de nieblas y lloviznas aisladas por las tardes-noches en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa, cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna pero persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches madrugadas en montañas con heladas al amanecer en las partes altas de Cofre de Perote, Pico de Orizaba y región de Huayacocotla.

Finalmente, el pronóstico a mediano plazo continúa resolviendo cambios significativos en las condiciones del tiempo con aumento del potencial de lluvias a partir de la noche del miércoles asociado al paso del Frente Frío No. 17 por el Estado de Veracruz y un evento de NORTE prolongado a partir de la noche del miércoles, su máxima intensidad con probables rachas fuertes a violentas en la costa durante el jueves y decreciendo lentamente el viernes, si el pronóstico es persistente podría activarse la alerta Gris a partir de mañana en Veracruz, manténgase informado.




Actualización condiciones del tiempo, 29 noviembre de 2015

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Se mantiene nubosidad con potencial para lluvias, lloviznas y nieblas aisladas en el norte y sur del Estado de Veracruz, en aumento sobre regiones de montaña y despejado a medio nublado en el resto de la entidad.

Modelos de pronóstico continúan señalando condiciones limitadas para lluvias entre el lunes y la mañana del miércoles, sin embargo, no se descarte la presencia de nieblas y lloviznas por las tardes-noches en montañas y matutinas en zonas de llanura y costa. Por su parte, durante ese periodo la temperatura diurna podría presentar mayor recuperación pero persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en regiones serranas con posibles heladas al amanecer sobre el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y región de Huayacocotla. Finalmente, los mismos modelos se han mantenido persistentes indicando cambios significativos en las condiciones del tiempo a partir de la tarde del miércoles asociado al paso de un nuevo Frente Frío y un evento de NORTE prolongado a partir de la noche del miércoles, su máxima intensidad con rachas fuertes a violentas en la costa el jueves y decreciendo lentamente durante el viernes, si el pronóstico se mantiene podría activarse la alerta Gris para el Estado de Veracruz, manténgase informado.



Elaboró: E. Gómez.


Boletín meteorológico matutino, 29 noviembre de 2015

Resumen: Hoy se prevé el potencial de lluvias más significativo en la zona norte de Veracruz, menores en el resto de la entidad y limitado entre lunes y martes cuando la temperatura diurna podría recuperarse significativamente pero persistiendo el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas en regiones montañosas con heladas al amanecer en las zonas más elevadas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 16 estacionario sobre el norte-noreste del país y una vaguada al suroeste del Golfo de México continuaran debilitándose en las siguientes 24 horas en dichas regiones, sin embargo, mantendrán condiciones favorables para lluvias ligeras a moderadas especialmente en la zona norte del Estado de Veracruz, menores en el resto de la entidad y entre lunes y martes un potencial de lluvias cada vez más limitado, pero sin descartar nieblas y lloviznas por las tardes-noches en montañas y matutinas en zonas de llanura y costa. Finalmente, la temperatura diurna podría presentar poco cambio para hoy en la porción norte, relativamente alta en el resto y con mayor recuperación entre mañana lunes y el miércoles pero persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en regiones serranas con posibles heladas al amanecer sobre el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y región de Huayacocotla.

El pronóstico sugiere cambios significativos en las condiciones del tiempo a partir de la tarde del miércoles asociado al probable paso de un nuevo Frente Frío y un evento de NORTE prolongado a partir de la medianoche del miércoles y durante el viernes. Por todo lo anterior se recomienda mantener las precauciones pertinentes.







Boletín Tropical No. 183


No se observa actividad eléctrica en los océanos Pacífico y Atlántico...