sábado, 12 de diciembre de 2015

Boletín Meteorológico vespertino, 12 diciembre de 2015

RESUMEN: Se prevé continúe dominando el evento de Surada con posibles rachas entre los 45 a 55 km/h de esta noche a mañana del domingo, baja probabilidad de lluvias y ambiente cálido durante el día pero persistiendo frío por las noches-madrugadas en montañas. Finalmente, entre la noche de mañana y durante el lunes se espera el paso del frente frío No.20, evento de Norte con rachas a frescas a fuertes en la costa y descenso de temperatura. Manténgase informado y tome sus precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La corriente de vientos máximos continuará propagando nubosidad media y alta hacia el centro y vertiente oriental del país, el sistema de baja presión sobre el centro-sur de los E.U.A., (de donde se aloja el Frente Frío No.20.) combinando con mayor fuerza su circulación con la de una dorsal sobre el Golfo de México para favorecer que el evento de Surada aún pueda alcanzar rachas de 45 a 55 Km/h durante esta noche a la mañana del domingo en las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, propiciando un ambiente más cálido en la entidad, limitado potencial de lluvias pero sin descartar la presencia de nieblas y lloviznas aisladas esta noche en regiones de montaña.

Modelos de pronóstico resuelven cambios importantes en las condiciones del tiempo a partir de la tarde-noche de mañana y durante el lunes con aumento en el potencial de lluvias asociado al paso del Frente Frío No. 20 y algunas variaciones en su resoluciones indican una masa fría menos potente y por tanto, un evento de Norte menos intenso pero aún con probables rachas de 45 a 55 Km/h en la costa centro-sur durante el lunes, oleaje elevado de 1.0 a 2.0 metros de altura y descenso de temperatura. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes. 




Actualización condiciones del tiempo, 12 diciembre de 2015


Boletín Meteorológico matutino, 12 diciembre de 2015

RESUMEN: En las siguientes 24 horas continuarán dominando condiciones limitadas para lluvias y un evento de Surada en las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, sin embargo, a partir de la tarde-noche de mañana y durante el lunes se espera aumente el potencial de lluvias a consecuencia del paso del Frente Frío No. 20 y asociado con un evento de Norte con rachas fuertes en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Un sistema de baja presión sobre el centro-sur de los E.U.A., de donde se aloja el frente frío No. 20 el cual se desplaza sobre el noroeste del territorio nacional continuará combinando su circulación con una dorsal sobre el Golfo de México para mantener un evento de SURADA en aguas del mismo golfo, mismo que podría extenderse con rachas de 45 a 55 Km/h en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y bajo Coatzacoalcos en las siguientes 24 horas, lo que permitirá un potencial de lluvias muy limitado y temperaturas diurnas más altas en el Estado, pero con ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas.

Por su parte, el Frente Frío No. 20 se prevé ingrese al noroeste del Golfo de México alrededor del mediodía de mañana y recorra el Estado de Veracruz a partir de la noche al día lunes ocasionando a su paso condiciones para lluvias moderadas a fuertes. Finalmente, la masa fría asociada al frente generaría un evento de NORTE con rachas fuertes en la costa, oleaje elevado y ligero descenso de la temperatura. Extreme las precauciones pertinentes y manténgase informado.