lunes, 21 de diciembre de 2015

Pronóstico del tiempo a 72 h, 21 diciembre de 2015.


Resumen Meteorológico

El pronóstico sugiere a partir de la tarde de mañana el desarrollo de un evento de Surada en aguas del Golfo de México, el cual podría extenderse con rachas frescas en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos y disminuir su intensidad el jueves. Tal situación, en interacción con la propagación de nubosidad alta por la corriente en chorro mantendrán condiciones limitadas para lluvias, sin descartar la presencia de nieblas y lloviznas aisladas en regiones de montaña, asimismo, se espera cada día mayor recuperación de la temperatura diurna pero persistiendo un ambiente fresco a frío por las noches en regiones de montaña. Tomen sus precauciones. 




Boletín meteorológico vespertino, 21 diciembre de 2015.

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas se esperan condiciones limitadas para lluvias, el desarrollo de un evento de Surada con rachas frescas a fuertes en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos y un ambiente cada vez más cálido pero persistiendo fresco a frío por las noches en montañas con probables heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas. Hoy inicia el Invierno a las 22:48 hrs. Solsticio de Invierno.

SINOPSIS METEOROLÓGICO

La dorsal sobre el Golfo de México mostrara mayor interacción en las siguientes 24 a 48 horas con la circulación de un sistema de baja presión a medida que este se desplaza de centro a oriente de los E.U.A., para apoyar el desarrollo de un evento de Surada en aguas del Golfo de México el cual podría alcanzar ras regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos a partir de la tarde de mañana a la tarde del miércoles con probables rachas frescas. Tal situación en apoyo con el campo de viento en altura y la propagación de nubosidad media y alta por la corriente en chorro, propiciaran condiciones limitadas para lluvias en el Estado de Veracruz, pero sin descartar nieblas y lloviznas aisladas por las tarde noches en montañas. Asimismo, generaría durante este periodo ambiente más cálido pero persistiendo fresco a frío por las noches madrugadas en montañas con probables heladas ligeras al amanecer en las partes más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.




#BoletínMatutino 21 de Diciembre 2015