miércoles, 28 de septiembre de 2016

Aviso Especial

Por Temporal lluvioso-evento Norte
Xalapa, Ver., a 28 de septiembre de 2016

  • Hoy aún pueden registrarse lluvias fuertes.
  •  A partir de mañana la magnitud de las precipitaciones disminuirá gradualmente.

Se espera que la perturbación tropical (presenta una probabilidad baja del 10% para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas) centrado esta mañana frente a la costa norte de Veracruz, junto con la vaguada sobre el oeste del Golfo de México y un campo de viento en la atmósfera alta propicio para el desarrollo de nubosidad, mantengan durante este día las condiciones para lluvias moderadas a localmente fuertes en gran parte de la entidad veracruzana.
Durante este miércoles las precipitaciones podrían registrar valores acumulados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm, sin descartar algunas mayores a este rango y estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.
En la zona litoral veracruzana persistirá viento del Norte con velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 40 a 50 km/h, esta intensidad del viento puede desarrollar olas de 0.5 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.
Por la persistencia de estas condiciones atmosféricas, se recomienda continuar con las precauciones por la ocurrencia de: lluvias y tormentas fuertes, inundaciones urbanas, deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, reducción a la visibilidad, viento del Norte algo fuertes y oleaje elevado en las cercanías de la costa.
A partir de mañana jueves se prevé que el potencial de lluvias disminuya gradualmente, no obstante continuarían registrándose lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 o 50 mm. Hacia el fin de semana se estima mayores periodos de sol.
Finalmente se siguiere estar atentos a la emisión de los productos meteorológicos que diariamente emite este Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos con la finalidad de estar informado de las condiciones atmosféricas que pudieran establecerse.