viernes, 21 de octubre de 2016

Actualización condiciones del tiempo, 21 octubre de 2016

RESUMEN METEOROLÓGICO:

El frente frío No. 4 analizado sobre  oeste del Golfo de México y una línea de cortante en el suroeste del mismo golfo ocasionan cielo medio nublado a nublado con potencial para lluvias moderadas a fuertes en cualquier punto del Estado de Veracruz y viento del Norte con rachas de 66 Km/h en la costa central y de 30 Km/h en la región de Xalapa.
Se prevé que dicho frente frío  continúe desplazándose hacia el sur-sureste en las siguientes 24 horas con tendencia a estacionarse al suroeste del golfo, tal situación, continuará apoyando condiciones muy inestables con lluvias fuertes a localmente intensas especialmente en las zonas sur, norte y de costa del Estado de Veracruz, de menor intensidad pero considerables en el resto de la entidad.
Por su parte, la masa fría que le da origen e impulso al frente continuará invadiendo el norte-noreste y oriente del país para generar que el viento del Norte siga intensificándose en las siguientes horas hasta alcanzar rachas de 70 a 85 Km/h en la costa y de 50 a 60 Km/h en la regiones de Huayacocotla, Mtz. de la Torre, Misantla-Xalapa, también ocasionará oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros cercano al litoral y descenso de la temperatura, por la noches-madrugadas se espera ambiente frío con heladas al amanecer en las partes más altas de zonas serranas. Por todo lo anterior se recomienda vigilar constantemente nuestro entorno y extremar las precauciones pertinentes.

Elaboró: E. Gómez…