viernes, 9 de diciembre de 2016

Alerta Gris

Por Frente Frío-Norte
Xalapa, Ver., a 9 de diciembre de 2016

  • Hoy persiste viento del Norte en la costa con rachas de 95 a 110 km/h.
  • Ambiente frío a fresco.
  • Lluvia fuerte especialmente en zona sur.

El Frente frío No. 13 ha recorrido el litoral veracruzano, esta mañana se localiza sobre el suroeste del Golfo de México donde podría estacionarse, mantendrá en las próximas 24 horas condiciones para lluvias a lo largo de la entidad veracruzana siendo de mayor importancia en la zona sur (ver tabla), se espera que el potencial de precipitaciones disminuya en el transcurso del sábado.
La masa de aire polar que impulsa al frente cubre la vertiente oriental del país y el Golfo de México, provocará ambiente fresco a templado en zonas de llanura y costa, y de frío a fresco en regiones montañosas durante hoy viernes y mañana sábado con heladas en partes altas durante las noches y madrugadas de domingo a martes. Asimismo continuará ocasionando viento del Norte con rachas de 95 a 110 km/h en la zona costera veracruzana y especialmente entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos (ver tabla), disminuyendo gradualmente en el transcurso del sábado. No se descarta que este día el viento del Norte en la región de Xalapa de manera ocasional alcance rachas de 40 a 50 km/h. El oleaje en las proximidades de la costa podría registrar alturas de 4 a 5 metros.
A partir del domingo se esperan limitadas condiciones para lluvias y temperatura máxima relativamente alta en zonas de llanura y costa.